“Vengo a ser uno más”, Gabriel Torres es presentado con Pumas

El delantero panameño espera aportar a Universidad para que emule lo conseguido el torneo pasado; puso los intereses a nivel colectivo por encima de las individualidades

Gabriel Torres en su presentación con Pumas (Especial)
Ciudad de México /

A pesar de que contará con solo un refuerzo para el Guard1anes 2021, Pumas puede tener la confianza de que se trata de un delantero completo, que puede jugar de nueve, como mediapunta y como extremo. Antes del partido del domingo contra Atlas, Universidad confirmó a Gabriel Torres como su nuevo jugador, que llega como caído del cielo por la lesión de Juan Ignacio Dinenno. Incluso Andrés Lillino ya señaló que vendrá a hacer goles.

Desde antes de la baja del ariete argentino, el panameño ya estaba en la órbita universitaria, por lo que sabe que su llegada es para apuntalar el ataque y no en calidad de bomberazo. Dos días después de su confirmación, fue presentado en las instalaciones del club, en el que agradeció el voto que le dieron para su llegada y aseguró que viene a sumar.

“El compromiso es el que tienen todos mis compañeros, yo vengo a ser uno más, que seamos un equipo más competitivo en todas las líneas y emular lo conseguido el torneo pasado. Ojalá lo podamos conseguir como grupo”, comentó Torres en conferencia de prensa.


Acompañado de Jesús Ramírez, director deportivo de Pumas, Gabriel señaló que desde antes ya habían acercamientos, pero el apoyo de los fanáticos ya se hacía presente desde antes, al punto de que le llegaban mensajes de ánimo en Instagram, lo cual terminó de convencerlo para unirse a las filas universitarias.

“(Estoy agradecido por) la confianza depositada de la directiva, el cuerpo técnico y la gente. Desde que se comenzaron a dar los rumores, mucha gente me escribió y eso me sedujo. Eso hace que este equipo sea diferente”, añadió.

Gabriel Torres no viene con la idea de ser una figura en el club o lucirse con los goles: al contrario, quiere aportar goles y ayudar a sus compañeros con asistencias, pues tiene claro que la prioridad es sumar puntos, por encima de las individualidades.

“Vengo a ayudarles a todos a seguir creciendo, a aportar mi experiencia y venir a ser uno más. Ojalá ayude a marcar muchos goles, pero yo prometo trabajar y entregar, cumplir con los objetivos colectivos por encima de lo individual”, explicó. “En todos los equipos a los que he ido he marcado goles. Ojalá aquí no sea la excepción. No me enfoco tanto en marcar goles, sino que el equipo sume los tres puntos”.

Seleccionado panameño, sabe lo que es enfrentar a México y ha escuchado de la importancia de la liga, la cual puede seducir a cualquier jugador. Es por eso que espera estar a la altura de las circunstancias y corresponderle a Pumas por la oportunidad.

“(Pumas es) un equipo bastante intenso que le gusta jugar al futbol, eso me gusta mucho. Vamos a hacer un equipo mucho mejor y más competitivo en la cancha”, añadió el atacante proveniente del Independiente del Valle, quien bromeó con no obligar a Andrés Lillini a que lo alinee en el siguiente partido, por lo que acatará las órdenes del técnico para su debut.


OMCS

  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS