El panorama de Pumas para este Grita México Clausura 2022 no luce muy alentador.
A pesar de haber ganado alrededor de 16 millones de dólares con las ventas de jugadores como Erik Lira, Juan Pablo Vigón, Johan Vázquez y Carlos González, el conjunto auriazul no tiene la solvencia económica para invertir en grandes refuerzos, por lo que de nueva cuenta la cantera universitaria es la encargada de alimentar al conjunto del Pedregal en busca de mejorar lo realizado el semestre pasado y acabar con la sequía de 10 años sin título de liga.
El técnico de los universitarios, Andrés Lillini ha demostrado ser un estratega que confía plenamente en los canteranos pues en su gestión le brindó la oportunidad a jugadores como: Erik Lira, Amaury García, Gerardo Moreno, Jerónimo Rodríguez, quienes respondieron a la oportunidad brindada por el argentino.
Erik Lira
Erik Lira, quien dejó un gran vacío en el seno auriazul, disputó desde el Guardianes 2020 hasta el semestre anterior 3 mil 326 minutos con la camiseta felina donde mostró el enorme futuro que tiene por delante, al grado de ganarse una convocatoria a la selección mexicana comandada por el Gerardo Tata Martino.
Amaury García
El canterano de 20 años tuvo su primera oportunidad en el Guard1anes 2020 donde estuvo presente en cinco encuentros, disputando 135 minutos. Este llamado le sirvió para ser considerado por Lillini en otras ocasiones. Guard1anes 2021 donde recibió 104 minutos y en el Apertura 2021 jugó 116 minutos. Hoy el mediocampista tendrá mayores oportunidades de mostrarse dentro del terreno de juego y consolidarse.
Jerónimo Rodríguez
Hoy es uno de los pilares en la defensa universitaria haciendo una gran mancuerna con Nicolás Freire. Desde su primer enfrentamiento en Primera División (Guard1anes 2020), Rodríguez ha jugado 2 mil 286 minutos. Ahora Jerónimo tiene la misión de consolidarse en la zaga felina y ser un referente del club.
BUSCAN UN LUGAR
Con estos antecedentes, varios futbolistas de la Sub-20, tratarán de llenarle el ojo a Andrés LillIni para recibir una oportunidad en el máximo circuito, tales como Santiago Trigos, Miguel Ángel Carreón y Jorge Ruvalcaba.
Quienes buscan mantenerse en la mira del estratega argentino son Marco García y Alek Álvarez, quienes han trabajado con el Sporting de Lisboa en Portugal en busca de una oportunidad de préstamo o transferencia definitiva.
Por otro lado hay dos jugadores que buscan una segunda oportunidad con el primer equipo universitario como: Omar Islas y Emanuel Montejano.
SFRM