Las alarmas se encendieron en el Pedregal, y es que, Pumas va en picada con todo y Dani Alves, Toto Salvio y Tuti del Prete, refuerzos con los que el Club Universidad apuntaba a ser protagonista y candidato al título del Apertura 2022, pero hoy los auriazules son la gran decepción del torneo, ya que únicamente suman una victoria en este certamen, además de recibir su tercer descalabro consecutivo, en el que la defensa felina se ha comido una docena de goles en menos de 15 días.
Aunque muchos se niegan a usar la palabra crisis, el significado de ésta es la que encaja a la perfección con la situación que está atravesando el Club Universidad, pues el equipo encabezado por Andrés Lillini no posee una defensa sólida, la cual se muestra endeble ante la velocidad, ya que en la mayoría de goles, las delanteras le ganan la espalda a los zagueros y a esto se le suma la mala ubicación de los defensores en el terreno de juego, algo que quedó demostrado ante Barcelona, América y San Luis, encuentros en los que recibió 12 goles, algo realmente alarmante y por los cual parece llegarle el agua al cuello al estratega argentino.
El domingo 7 de agosto comenzó la debacle de los universitarios, pues el 6-0 ante el conjunto culé en la disputa por el trofeo Joan Gamper parece haber sido un duro golpe en los anímico, ya que a su regreso a la Liga MX perdieron el invicto.
Previo al doblete de Pedri y los goles de Robert Lewandowski, Ousmane Dembelé, Pierre Emerik Aubameyang y Frenkie De Jong, los auriazules habían recibido seis goles en la Liga MX, además de mostrar un balance dentro de la cancha, pues había conseguido un triunfo y cinco empates que lo tenían en posiciones de repechaje.
Tras el duro descalabro ante los blaugranas, América le propinó en el Olímpico Universitario una dolorosa derrota a los del Pedregal de 0-3 sumando ya nueve goles en contra y ninguno a favor. Anoche San Luis logró romper una racha de ocho partidos sin ganar como local remontando un marcador adverso de dos goles de diferencia para terminar ganando 3-2 y así llenarles la canasta a los felinos, quienes en 15 días se comieron 12 goles.
Ante esta situación, Lillini deberá mejorar la zona baja para evitar seguir con esta situación que luce alarmante.
Dinenno en la penumbra
La crisis de los universitarios no solamente pasa por la zona defensiva, si no también por la delantera, y es que, Pumas es de las peores ofensivas del torneo, ya que en nueve encuentros han marcado nueve goles, un porcentaje de uno por partido, además de que su hombre en el que recae el gol, no ha encontrado la portería. Juan Ignacio Dinenno únicamente ha marcado un tanto y fue desde los once pasos. El pasado Clausura 2022, el Comandante solamente registró tres goles en la Liga MX, aunque en la Concachampions fue el goleador del certamen con nueve tantos.
En estos tres encuentros en los que recibió 12 goles, los del Pedregal únicamente marcaron dos goles, los dos de Eduardo Salvio.
Al igual que en el ataque, el medio campo de los felinos también ha sido culpable de la crisis, pues les ha faltado manejo de partido. Desde la llegada de Dani Alves, quien ocupa la posición como volante de contención, Pumas no ha logrado tener la conexión con el ataque, además de perder pelotas que generan peligro sobre el arco de Julio González.
FCM