La renuncia de Míchel González tomó por sorpresa a la directiva de Universidad, que si bien comprende que la dimisión se debió a motivos familiares, lo cierto es que ahora están en una carrera a contrarreloj para buscar un reemplazo.
Jesús Ramírez, director deportivo del club, aceptó que, fieles a la identidad del club, el confiarle las riendas a alguien de casa, alguien que haya surgido del club y ahora se desempeñe como DT, es una posibilidad, pero no una garantía, pues se debe tomar en cuenta que algunos no tienen experiencia y el nombrarlos entrenadores sería como “echarlos al ruedo antes de tiempo”.
“Siempre veremos como primer plano a la gente de casa, pero tenemos que ser congruentes a la situación… tenemos poco tiempo para tomar la determinación, pero siempre hay esa posibilidad de que la gente de casa puede ayudar”, dijo Chucho Ramírez en conferencia de prensa virtual.
Los nombres no han parado de sonar, aunque no dejan de ser rumores. Chucho dijo que se debe cumplir un perfil y necesitan encontrarlo, pero que la situación actual no hará que la tarea sea sencilla.
“Hoy tendremos que buscar ese perfil idóneo de alguien que conozca el futbol mexicano, esto hace que se reduzca el margen para Pumas, pero encontraremos el perfil ideal”, aseguró, además de señalar que Ricardo La Volpe “no está en nuestro panorama”, en referencia a una pregunta realizada por un reportero.
Sobre la elección de Andrés Lillini, quien es director de Fuerzas Básicas, como DT interino, Ramírez dijo que necesitaban tomar una decisión rápida y que “la más inmediata es hacia adentro”, confiando en que la experiencia de Lillini en Monarcas Morelia, Boca Juniors, CSKA de Moscú y Gimnasia y Esgrima de Jujuy pueda ayudar al equipo.
De antemano, Chucho se descartó como un timonel, pues “Prefiero quedarme donde estoy, vine a este club como presidente deportivo y aquí me voy a quedar”.
Problemas financieros afectan a todos
La salida de Míchel, se ha rumorado, fue por temas financieros, ante los salarios que se han diferido para hacerle frente a la crisis económica. Sin embargo, Jesús Ramírez aclaró que los problemas económicos están sucediendo en todo el mundo, por lo que no hubo ningún problema en este aspecto.
“Esas situaciones las viven todos los equipos. El tema financiero es mundial. Todos los equipos han tomado decisiones y no solo en Pumas, es en todos los equipos a nivel mundial”.
Sobre los pagos a sus jugadores, el director deportivo dijo que “los jugadores están contentos con el acuerdo, no hubo una reducción de sueldos, solo un diferimiento”.
RGS