La alegría rojiblanca nuevamente quedó ahogada en casa y la instancia no fue la más indicada, pues cayeron en la final de filiales de la Liga Premier 3-2 (4-3 global) ante los Pumas de la UNAM en el tiempo extra, dejando a Chivas, otra vez en la orilla.
Al minuto 43 el Rebaño abrió el marcador por conducto de Diego Medina para así irse con la ventaja mínima al descanso. En el complemento vendrían más emociones. Tras la múltiple insistencia de los universitarios se les hizo justicia y al 57' empataron otra vez la serie con el tanto de Alan Mendoza para así, mandar el partido a la prórroga.
Fue muy temprano en el tiempo extra y Pumas pegó primero con el gol de Alan Mendoza al 98'. Era su momento y no quería desaprovecharlo así que siguieron empujando la línea hasta que al 101', otra vez Alan Mendoza puso el 3-1 que marcaba el rumbo del título; pero Chivas no bajó los brazos y antes de finalizar el primer tiempo, descontaron el marcador con el tanto de Erich Hernández.
Las emociones se desataron en el complemento y Chivas era el principal obligado en ir a provocarlas. A pesar de su intensidad al frente y de las opciones que tuvieron frente al arco no fueron suficientes y al final de la historia la escribió Pumas alzando su primer título en la Liga Premier.
Con información de Iván Ochoa.
MC