Pumas igualó sin goles ante Tijuana en el primer partido de ambos clubes en el Guard1anes Clausura 2021. Pese al resultado, Andrés Lillini rescató el lado positivo, pues le permitió alinear a algunos jugadores jóvenes y debutar a un joven como Ángel García, lo cual le genera alegría y le pareció que el equipo generó jugadas importantes que de no ser por la buena actuación de Jonathan Orozco, habrían acabado en anotación.
“(Estoy) muy satisfecho con los jugadores, creo que obtuvimos un buen rédito, tuvimos tres o cuatro jugadas de gol, el arquero de ellos fue factor. Estoy muy feliz con ellos. Hoy debutamos a otro chavo”, comentó Lillini en conferencia de prensa virtual.
Si bien el partido puede generar opiniones encontradas por el dominio de Xolos, Universidad vino de menos a más y generó peligro que estuvo cerca de acabar en un gol. Además, el confiar en jóvenes como Jerónimo Rodríguez, Amaury García, Jesús Rivas, Emanuel Montejano y Bryan Mendoza para la convocatoria de este juego, es parte de la filosofía del club, además de la necesidad de cubrir las bajas de Carlos González, Andrés Iniestra y Alejandro Mayorga.
“Iniciamos con ocho mexicanos en la cancha, eso es un orgullo para mí, y si un jugador de fuerzas básicas está bien entrará. Los debuts no son cuestion estadística, ese es mi proyecto y lo voy a defender”, comentó.
Asimismo, se refirió sobre aquellos que critican el trabajo de Pumas, asegurando que se mantendrán en esa línea pues les ha dado buenos resultados y se mantienen como un equipo al que todos quieren vencer.
“Trabajamos para los que quieren que nos vayan bien, va para los verdaderos aficionados de Pumas, tenemos una idea guste o no, al que le guste nos va a seguir, somos un equipo al que cualquiera le quiere ganar”.
Sobre Martín Rodríguez y la posibilidad de nuevos fichajes para apuntalar la plantilla, dijo: “Pertenece al club y será tomado en cuenta, en cuanto a los refuerzos no tengo información de lo que pueda suceder, esta semana podría haber algo oficial”.