La Liga Mx Femenil ya se asoma por la puerta grande y en Pumas quieren ser un equipo que rompa sus propias barreras, el andar del equipo universitario ha sido de sube y bajas en la categoría, pero en Cantera se respira un aire de frescura y se ha hecho lo posible porque que el equipo de Karina Báez tenga asuma un papel protagónico.
Este miércoles, la directiva encabezada por Leopoldo Silva llevó a cabo la presentación de las 7 jugadoras que han llegado como refuerzos para el equipo que tendrá como meta encontrar constancia, situarse en una buena posición y alcanzar la calificación a la Liguilla.
La misión de las Pumas es ser protagonistas, ser una escuadra que trascienda, en los cinco años de vida que tiene la Liga Mx Femenil, el cuadro universitario ha logrado su calificación a cinco torneos, pero no ha logrado pasar de los cuartos de final, algo que se pretende cambiar este torneo.
Un paso al frente
Karina Báez ha sido un aire de frescura en el banquillo, que ha mostrado una mejora, pero la ha faltado una cuota de constancia para encontrar mejores resultados, por ello, la directiva retocó posiciones estratégicas con el objetivo de ser un equipo que pueda pelear de tú a tú con las escuadras que han marcado la hegemonía en esta categoría.
Heidi González (portera); Yaneisy Rodríguez, Samantha López (defensas); Chandra Eigenberger, Liceth Pinzón (mediocampistas) y Nathalia López y Gabriela Juárez (delanteras), son las jugadoras que a partir del Apertura 2022 defenderán la causa universitaria. Y Karina Báez entrenadora de Pumas femenil habló sobre sus nuevas jugadoras.
“Ya llevan algunas trabajando prácticamente desde el día uno, algunas han tenido un paso por selecciones mexicanas o en el futbol universitario de Estados Unidos, vienen con una maravillosa actitud y disposición a poner también otro ritmo y yo creo que cada vez están más acopladas”, dijo.
Integración y compromiso
Por su parte las jugadoras señalaron que van en el camino de una buena integración y esperan darle ese plus que ayude al equipo a alcanzar los objetivos.
Liceth Pinzón señaló que estaba “muy emocionada con esta oportunidad y estoy lista para traer lo que aprendí en Estados Unidos, estoy lista para ser intensa, porque allá se juega muy intenso. Vengo a traer lo que aprendí de allá para acá”.
Mientras, Heidi González, quien apuntó que “queremos ser campeonas. Hay equipos que siempre están en las disputas de las finales, pero sobre cómo podemos hacer el margen menor, es con trabajo en equipo. Puede haber jugadoras que pesen muchísimo y hagan que el equipo sea bueno”.
Gabriela Juárez se refirió al nivel de la Liga Mx Femenil y consideró que “el nivel de la Liga es muy alto y hay equipos que están arriba, pero si estamos enfocadas en nuestros objetivos, podemos hacer cosas buenas. Tenemos jugadoras rápidas y fuertes. Si logramos jugar en conjunto, podemos hacer cosas buenas”.
Y Chandra Eigenberger, admitió que la comunicación es algo que le está costando un poco, pero ya trabaja en mejorar su español y lo consideró un detalle porque “al final todas hablamos el mismo lenguaje en el futbol y es tratar de aprender en todas las formas. Estoy feliz de estar aquí y de aprender diferentes maneras de jugar al futbol”.
Pumas Femenil se carga de energía, se ilusiona con poder dar un paso más allá, el anhelo es ser un equipo protagonista y el primer paso será contra Mazatlán, el sábado en el estadio Olímpico.
HRL