El Club Universidad tiene valores que están ligados al fomento a la educación, no podía ser de otra manera por el vínculo histórico que guarda el equipo con la UNAM, como parte de esa responsabilidad social, el equipo participó en la campaña Pasar el Libro, la cual, en su segunda edición, buscó recaudar libros para beneficiar a fundaciones de niños.
En esta ocasión las fundaciones beneficiadas fueron Hogar Dulce Hogar I.A.P., Fundación Aquí Nadie Se Rinde I.A.P. (ANSER) y Fundación Familiar Infantil I.A.P. (FUNFAI), las cuales recibieron de parte de Juan Ignacio Dinenno, delantero del primer equipo varonil, libros que servirán para fomentar la lectua y la educación entre menores de estas organizaciones.
El atacante agradeció a todas las personas que colaboraron en la iniciativa y reiteró la importancia de poder acercar un libro a los pequeños para que éstos puedan tener acceso a una mejor cultura.
En total fueron 1761 los libros que se recaudaron y fueron dividos a partes igual, es decir, 587 por fundación, los cuales les fueron entregados en las instalaciones de La Cantera para que cuanto antes estén a disposición de los menores, algunos de los cuales asistieron al acto y se mostraron emocionados de poder compartir un momento con el atacante universitario y con Goyo, la mascota oficial de Pumas que fue uno de los anfitriones.
El lema de esta campaña surge a raíz de que si en el campo los jugadores se pasan el balón, con los libros puede ocurrir algo semejante con el concepto de si ya leiste ahora comparte, y al hacerlo se genera un beneficio social.
Por un cierre perfecto
En la parte deportiva Pumas trabaja de cara al cierre del torneo en el que tendrá tres pruebas de fuego ante Toluca (como local) y América y Monterrey (como visitante), en los que tratará de alcanzar un puesto en la zona de repechaje.
La victoria lograda ante Atlético de San Luis revivió la esperanza de colarse a la repesca, pero para mantenerla el margen de error es nulo, es decir, no puede perder ninguno de los tres juegos que restan, porque si cae en uno sus opciones se acaban, el problema es que sus rivales son los tres mejores equipos del torneo.
DAO