Pumas ganó tres puntos clave en sus aspiraciones, el triunfo ante el Atlético de San Luislo mantienen muy cerca de la zona de calificación, pensar en ser uno de los 12 clasificados no suena tan descabellado, gracias a la victoria ante los potosinos. Andrés Lillini, entrenador de Universidad, destacó lo sufrido que fue el partido, porque al equipo le costó mucho el duelo y se salvó de perder con la polémica arbitral de por medio.
“Se lo hice saber a los jugadores, que la Liguilla ya comenzó para nosotros, que quedaban seis partidos que tenemos que jugar a nuestra máxima capacidad, porque la situación es meternos al repechaje, nos quedan cinco más que serán al límite y tenemos que sacar adelante”.
Por lo complicado del encuentro destacó que lo más rescatable había sido “los tres puntos y nada más” y que también le dejó la impresión de que “el equipo sigue demostrando en la cancha el ímpetu y la necesidad para ir hasta las últimas consecuencias y que los jugadores no bajan los brazos”.
Ahora Universidad tendrá un par de semanas para ajustar algunos detalles y volver a pelear por ese pase a la Liguilla. Lillini confía en que su escuadra regresará “teniendo el objetivo firme y mirando hacia delante, hoy jugamos con una presión grande, podemos mejorar y hay que trabajar, necesitamos afianzarnos y estar mejor, hasta dónde nos va a alcanzar no lo sé, es partido a partido. Ahora hay que pensar en Pachuca y en pensar en recuperar a los jugadores”.
HRL