Leonel López: América quedó en el olvido

El mediocampista deja atrás su pasado americanista y se compromete con Pumas; los otros cinco refuerzos confirman que están obligados a responder al llegar a un equipo grande

Leonel López en su presentación con Pumas (Imago7)
Ciudad de México /

Pumas tiene a sus refuerzos para el Clausura 2020. Horas antes de presentar a sus nuevos jugadores, las redes sociales hicieron oficial la llegada de Leonel López, quien dejó al subcampeón América para ponerse bajo las órdenes de Miguel González.

El mediocampista, sexto fichaje universitario para este torneo, se comprometió desde un principio con su nuevo club y dejó en claro que su pasado Azulcrema quedó atrás.

“Yo doy todo por la camiseta que estoy portando, ya el otro equipo queda en el olvido, es un gran equipo por el que pasé pero hasta ahí”, dijo Leo después de ser presentado por Leopoldo Silva, Jesús Ramírez y el propio Míchel.
“Lo que ha faltado es constancia de parte de la institución en la que he estado, creo que no me han dado la regularidad que necesito, entonces espero poder encontrarla aquí “, añadió.

Alejandro Mayorga también proviene de un equipo popular como Chivas, algo que considera un orgullo al formar parte de los de las plantillas mexicanas más importantes.

“Representa un reto importante en mi carrera, también es un orgullo portar una playera más de los equipos grandes. Al equipo que llegue lo tomo como una responsabilidad y más viniendo a un equipo como lo que representa Pumas”, dijo.

El lateral izquierdo reconoce que Guadalajara ha hecho bien las cosas con Ricardo Peláez como su nuevo director deportivo y espera medirse ante ellos.

“Se han reforzado muy bien, han hecho un gran equipo como Pumas y estamos listos para competirles”.

La zaga universitaria fue una de las más sólidas en el torneo pasado, por lo que Johan Vásquez sabe que la competencia será dura y no por provenir del actual campeón del futbol mexicano, va a ser titular sin ganárselo.

“Yo creo que en Monterrey había competencias y jerarquía pero aquí también va a haber, no porque yo venga de Monterrey significa que voy a jugar, aquí vengo a ganarme un lugar”.

El defensa central está contento por llegar a uno de los conjuntos más populares del país y espera que pueda consolidarse.

“Es un club grande, la historia me alegra y creo que se van a lograr muchas cosas en conjunto y en lo personal”.

Ex elementos de la MLS como Favio Álvarez (Los Ángeles Galaxy) y Sebastián Saucedo (Real Salt Lake) también señalaron que llegar a Pumas les exigirá mucho más, pues incluso fue un deseo militar en el balompié azteca.

“Me parece que (México) es más competitivo que la MLS porque hay muchos equipos de categoría y este paso en mi carrera lo tengo que aprovechar”, dijo el ex compañero de Jonathan dos Santos en L.A.
“Me siento mucho mejor que cuando llegué a préstamo a Veracruz, o mejor que en la MLS, competiré con muchos mejores jugadores... (aquí) es obligatorio llegar a Liguilla, y en la MLS donde yo estaba, no había ese tipo de exigencia”, admitió Saucedo.

Por su parte, Jerónimo Rodríguez volvió a Universidad Nacional después de un año en el continente europeo con Real Oviedo y se ve muy lejos en el torneo que comenzará.

“Orgullo, estoy muy contento de regresar y ver todo lo que se ha hecho... Pumas está para luchar por Liguilla y el campeonato”.

RGS

  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS