Pumas mantendrá el ímpetu contra cualquier rival

Pese a caer ante Tigres, Míchel asegura que el equipo mantiene los ánimos y, aunque no le pierden el respeto a ningún rival, la meta es ganar todos los partidos para clasificar a Liguilla lo antes posible

Míchel González, técnico de los Pumas (Imago7)
Ciudad de México /

Hay cambio de página en el club Universidad. La derrota sufrida contra Tigres dejó un sabor amargo a Pumas, que rescata lo bueno de aquella caída y ya trabaja con la mira en Tijuana, su próximo rival en la Liga BBVA.

“Lo del domingo nos frenó un poco nuestras aspiraciones y nuestra progresión, pero sabíamos que enfrentábamos a un rival de ese nivel y que podrían pasar cosas como esas, jugamos bien en el conjunto general y tener la desgracia en el minuto 89 de recibir un gol”, dijo Miguel González, director técnico de los universitarios, al término del entrenamiento en La Cantera.

El revés contra los regiomontanos no ha desanimado a los capitalinos, que se encuentran en el cuarto lugar de la tabla general y han dado muestras de un buen trabajo de la mano de una prometedora mancuerna entre el estratega español y Jesús Ramírez como director deportivo de la entidad auriazul.

“Estamos contentos con los seis puntos, estamos en la Liguilla desde el comienzo del campeonato, se han cambiado las sensaciones y yo creo que es un trabajo en conjunto, primero de Rodrigo (Ares de Parga) al elegir a Chucho Ramírez y la relación que tengo con Chucho Ramírez hace que todo ese tipo de trabajo que no se ve ayude mucho a que la confianza del equipo tenga no solo resultados, sino también las sensaciones que nosotros tenemos (de manera) interna”.

“Desde el primer día que vine dije que quería competir y esa competencia se hace con una buena base y esa buena base es parte de la directiva, del trabajo que no se ve tanto”.

Aunque cayó contra la escuadra de Ricardo Ferretti, Pumas demostró tintes de ímpetu y poder que tanto los ha caracterizado en su historia, síntomas de que su trabajo va por buen camino y que pueden estar para grandes cosas.

“Creo que no lo vamos a perder (el ímpetu). Esas bases serán nuestra señal de identidad y en partidos como el del otro día, con poco a poco lo que se va construyendo, los vamos a ganar, vamos a tratar de estar en Liguilla, con todo el respeto para los demás para hacer un equipo sólido y fuerte. Se hace desde el buen juego, la organización, el balance ofensivo y defensivo y el carácter”, complementó Míchel, además de exponer como prueba que jugaron con categoría ante Tigres aún cuando se quedaron con 10 hombres debido a la expulsión de Jeison Angulo, por quien apelarán para que se le retire su sanción.


La prueba en Tijuana

Sobre Xolos, el estratega negó que se trate de un rival sencillo. El ibérico estuvo presente en el partido de los fronterizos contra América y descartó que el 3-1 con el que perdieron refleje su calidad en este torneo, al ver a un conjunto dinámico que mantuvo la cara y que en algún momento tuvo superioridad táctica.

“No te puedes descuidar de nadie, no puedes pensar que eres favorito en un partido como local y visitante y Xolos es un equipo que le da la razón a su entrenador por ser organizado y jugar bien”.

“No nos fijamos en el nombre, lo que queremos hacer y nuestro recorrido pasa en querer ganar todos los partidos y sumar puntos para meternos a la Liguilla en cuanto antes”.

Negó más fichajes

Con poco más de un mes para que se cierre el mercado de fichajes externos a la Liga, Míchel aseveró que está satisfecho con la plantilla que tiene y que no está por su mente tener más adiciones, pues sus pupilos han demostrado carácter y talento para competir.

“Somos suficientes y con un desempeño estable como para pensar que necesitamos otros jugadores. Primero eso es una falta de respeto hacia mis jugadores y una falta de agradecimiento por todo lo que han hecho.

Los refuerzos que han venido están ayudando mucho y no puedo decir que nos conformamos, sino que estamos agradecidos”.


Asimismo, reafirmó su filosofía de permitirle a cualquiera competir por un puesto titular, al creer que eso genera una buena competencia interna y hace que sus dirigidos entreguen lo mejor de sí y puedan luchar por cumplir sus objetivos.

“Todas mis selecciones de alineación son injustas, porque dejo fuera a jugadores de nivel, que entrenan muy bien y es inexplicable”.

  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS