Luego de que el técnico de Pumas, Andrés Lillini fue expulsado al minuto 72 tras reclamar airadamente una falta sobre Nicolás Freire en la jugada del golazo del defensor de Cruz Azul Juan Esobar, con el que La Máquina ganó los tres puntos. Hermes Desio, auxiliar técnico de Lillini, asistió a la conferencia de prensa y reconoció que la desconcentración en la pelota parada les costó caro, algo que deberán trabajar para evitar más descalabros.
“Venimos de dos partidos complicados, de muchos viajes y de mucha adrenalina, obviamente creíamos que este partido nos podría dar un envión anímico de cara al partido de este miércoles, pero no pudo ser. Cuando pierdes un partido en el que te manejan el balón es muy difícil ganar y hoy perdimos mucho en balones detenidos, eso se complica mucho más allá del juego, estuvimos muy desconcentrados”, indicó el argentino.
Por otro lado, Desio aseguró que los futbolistas universitarios mantienen la esperanza de realizar una remontada este miércoles ante el New England Revolution, equipo con el que cayeron 3-0 en el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf (Concachampions).
"En estos pasajes que estamos viviendo quizás le esté pasando lo mismo a Cruz Azul. Cuando estás en estas dos instancias debes trabajar mucho la cabeza del jugador más allá de cuestiones técnicas y tácticas, recuperarlo lo antes posible. Es verdad que tenemos un segundo partido muy complicado, pero tenemos una oportunidad y como tal vamos a ir por ella, no la queremos dejar pasar, los jugadores van a entregar el cien por ciento y como dice Andrés: “vamos a elegir a los jugadores más adecuados para afrontar este encuentro porque luego tenemos que seguir en la liga, es muy difícil pero la ilusión está”.
FCM