Con un equipo limitado, Pumas llegó a la final del Guard1anes 2020 y sorprendió a propios y extraños con sus resultados. Para el Clausura 2021, la situación es similar, con prácticamente cero refuerzos (más el regreso de préstamo de algunos elementos como Martín Rodríguez) y la salida de otros jugadores como Carlos González, Andrés Iniestra y Alejandro Mayorga.
Existe la posibilidad de que se integren un par de jugadores antes del cierre de fichajes, algo que será de ayuda, pero el equipo también responderá en caso de que no se sumen más futbolistas al plantel de Andrés Lillini.
“Si viene alguien a aportar y sumar es bienvenido. Con el plantel que tenemos confío que nos dará para pelear cada semana, nosotros con lo que tenemos vamos a morirnos en la raya y entregaremos cuerpo y alma para que funcione”, reconoció Juan Pablo Vigón en conferencia de prensa.
El mediocampista, nombrado capitán de Pumas ante la salida de Iniestra a FC Juárez, sabe que en Pumas la situación financiera no es tan sencilla, sobre todo por la pandemia, pero su papel es concentrarse en lo que suceda en la cancha y dar los mejores resultados.
“Si escuchas que otros equipos llegan (refuerzos), que tienen nóminas altas, pero nosotros es día a día para que funcione, y no distraernos con cosas extra-futbol, sin cosas que están en manos de la directiva”, aseveró.
- Te recomendamos “Es mi proyecto y lo voy a defender”: Lillini sobre debutar jóvenes Club Pumas
Lo que es cierto, es que los jóvenes están sacando la casta en Universidad y se han hecho de un lugar en el once titular, como es el caso de Erik Lira, quien incluso llegó a sentar a Iniestra en su momento. Esto no es más que el reflejo de que la Cantera, tan icónica en el club, está retomando ese papel protagónico de antaño.
“Regresó la mística de Pumas con mexicanos y juventud de los canteranos, nosotros los grandes tenemos que ayudarles en la consolidación. Debemos de acompañar su formación con buenos resultados, debemos de tener mucha confianza en nuestros jóvenes”, aseguró.
Por último, también señaló que los objetivos son claros: volver a la Liguilla y aspirar por ese título que se les negó el torneo pasado. Sabe que tendrán las miradas encima, pero confía en que el plantel mantendrá el ímpetu y la inercia del último semestre.
“Como equipo grande debemos de calificar a la liguilla y estar entre los cuatro primeros para poder pelear por el título. Los medios van a estar observándonos por lo hecho el torneo pasado, tenemos equipo para conseguir algo importante”.
OMCS