Ante León, Pumas pondrá en juego su invicto en casa

La última derrota de los auriazules en el Estadio Olímpico Universitario data del 23 de febrero de 2020, con una caída 1-2 contra Morelia

Pumas ya ganó un juego en casa este torneo y puede llegar al año invicto en CU (Imago7)
Ciudad de México /

La situación de Pumas no es nada sencilla: con solo seis puntos en el torneo, Universidad está fuera de la zona de repechaje y se ha apagado, con tres goles en un solo juego (vs Mazatlán en la Jornada 2) y cuatro anotaciones en contra.

Esta mala racha llega en un momento fundamental para Pumas, que se medirá el domingo ante un León que sufre la resaca del campeón y llega a la Jornada 7 como penúltimo de la clasificación con solo cuatro unidades.

El partido es de vital importancia para los auriazules, que podrían cumplir un año sin perder en el estadio Olímpico Universitario si sacan una victoria o un empate contra La Fiera.

La última vez que los de la UNAM conocieron la derrota en casa fue el 23 de febrero de 2020, en la derrota 2-1 contra Morelia, hoy en día Mazatlán. Aquella noche, Rodrigo Millar y Miguel Sansores dieron los goles con los que Monarcas derrotó a Pumas en CU, mientras que Luis Fernando Quintana abrió la pizarra para los universitarios.

Aquella derrota significó la última para Pumas en su territorio, pues se han disputado 15 juegos en tres torneos y en todos han salido con por lo menos un punto. Todo comenzó en el clásico capitalino ante América, el cual fue una lluvia de goles que terminó 3-3; de hecho, de toda la racha, fue el único partido de local que se disputó en el cancelado Clausura 2020.

Su buen paso en el Guard1anes 2020 incluyó un 3-2 sobre Querétaro, un 1-1 ante FC Juárez y otro resultado idéntico ante Monterrey, la goleada 3-0 frente a Tijuana, la 4-1 contra Puebla y la 3-0 frente al Atlético San Luis, un empate 1-1 contra Necaxa, victoria por la mínima diferencia ante Toluca y una igualdad a dos goles contra Chivas.

En lo que a la Liguilla se refiere, Universidad también sacó resultados invictos en CU, con un empate sin goles contra Pachuca, la remontada 4-0 contra Cruz Azul y la final de ida, con un 1-1 contra León.

Para este Guard1anes 2021, han derrotado 3-0 a Mazatlán, pero también empataron sin anotaciones contra Atlas, apenas para mantenerse invictos en casa. Resulta por demás curioso que sea el propio León el equipo que se pone como obstáculo para lograr el año invicto, sobre todo si recordamos que este partido tendrá tintes de revancha por la final perdida en el Guard1anes 2020.

La ventaja que podría tener Universidad es el hecho de que el actual campeón del futbol mexicano no está en buenas condiciones, con solo una victoria 3-1 sobre Atlético San Luis y un empate sin goles ante Pachuca. Fuera de esos cuatro puntos, han perdido contra Tigres (2-0), Chivas (1-3) y Tijuana (2-0), además de que el posible regreso de Juan Ignacio Dinenno podría ayudar a que se acabe la sequía goleadora en Pumas.


OMCS

  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS