Luego de no clasificar por segundo torneo consecutivo ni al repechaje, la directiva de Pumas encabezada por el ingeniero Leopoldo Silva, el presidente deportivo, Miguel Mejía Barón y el técnico felino, Antonio Mohamed, ya trabajan de cara al próximo Apertura 2023, un torneo donde el principal objetivo es recobrar el protagonismo y clasificar a la Liguilla entre los primeros cuatro (ya no habrá repechaje) para pelear por el título.
Tras la goleada ante Monterrey, el Turco Mohamed ya habría entregado un breve análisis a la directiva sobre los jugadores que no entrarían en sus planes, esto tras las cuatro semanas y media que trabajó con los futbolistas felinos, así como las posiciones que buscaría reforzar para el siguiente certamen.
- Te recomendamos Repechaje de Liga MX HOY: Horarios y canales de transmisión EN VIVO de partidos del Clausura 2023 Liga Mx
A pesar de la gran labor realizada por Julio González en los partidos ante San Luis, Toluca, América y Monterrey, Mohamed buscaría la llegada de un portero, por lo que Julio no entraría en sus planes y sería puesto en la lista de transferibles. Sebastián Sosa a quien le quedan seis meses de contrato continuaría en el club para darle competencia al nuevo arquero.
La defensiva de Pumas, la cual fue la segunda peor del año deportivo con 63 goles en contra (dos goles menos que Mazatlán, 65 goles recibidos) sufriría varios cambios. En la central Nicolás Freire, Adrián Aldrete y Jonathan Sánchez no continuarían en el conjunto universitario, incluso, la permanencia de Arturo Palermo Ortiz estaría en duda, pues el Turco estaría en busca de dos defensores centrales y un lateral por izquierda. Lo realizado por Alfonso Monroy y Pablo Bennevendo dejaron con buen sabor de boca a Mohamed.
Otros de los futbolistas que no entran en los planes de Tony son los brasileños Higor Meritao, a quien José Caicedo le ganó el puesto y Diogo de Oliveira serían puestos como transferibles, ya que aún les quedan seis meses de contrato.
En el caso de Juan Ignacio Dinenno, quien fue abucheado por la afición auriazul podría salir del club, esto en caso de que llegue una oferta atractiva de la Liga MX o del extranjero.
En el caso de Gustavo del Prete y Eduardo Salvio, podrían dejar el club, ya que el Tutti, no logró llenarle el ojo a Mohamed, quien estaría dispuesto a darle una segunda oportunidad y el Toto tendría la intención de regresar a Argentina con Boca Juniors, por lo que, en las próximas semanas, el Turco hablaría con ambos futbolistas para conocer sus objetivos.
FCM