Para Neme Sastré, presidente de Pumas de Tabasco, la fundación de este equipo filial de Universidad será una gran oportunidad para que el futbol crezca en la entidad.
“Con el nombramiento de Leopoldo Silva como presidente del Club Universidad, se vio con buenos ojos traer seriamente el futbol profesional a Villahermosa. Puede ser una gran plaza para el futbol mexicano al hacer un trabajo concienzudo y crear más jóvenes que puedan ser jugadores de futbol profesional”, dijo Sastré en la presentación del equipo.
Este proyecto se conceptualizó hace algunos meses por iniciativa de Adán Augusto López, gobernador de Tabasco, en conjunto con Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Además de Ramón Neme Sastré, la presentación contó con Hugo Villaseñor, vicepresidente de Pumas Tabasco; Jesús Ramírez, presidente deportivo del Club Universidad; y Carlos Humberto González, director técnico del plantel. De igual manera, acudieron los jugadores Diego Rodríguez, quien será el capitán del conjunto, y Luis Tosca, mediocampista tabasqueño de las fuerzas básicas auriazules y quien se integrará a la escuadra.
Una filial importante
Chucho Ramírez dijo que este equipo, que participará en la Liga de Expansión, podría ayudar a que los jugadores puedan formarse bien y se les permita llegar a Primera División.
“El trabajo en equipo es fundamental para poder llevar a buen puerto este proyecto y ver a muchos chavos pasar por aquí. Que sea un proyecto, que perdure para beneficio de todos los que han puesto su granito de arena para que esté en marcha”, dijo el presidente deportivo.
El equipo realizará visorías para traer talento local, además de que se tiene un contrato por cuatro años en Tabasco, con posibilidades de que se extienda dicho vínculo.