Las especulaciones terminaron. Tras una semana dando adelantos y pistas, Pumas presentó su nueva playera para el torneo Guard1anes 2020. La nueva vestimenta universitaria vendrá en dos presentaciones: por un lado, el uniforme blanco tendrá el escudo en grande y en el centro, rodeado por un marco azul, además de que hay una franja azul marino en ambos costados.
Del otro lado, su segundo uniforme será muy similar, con la excepción de que serán dos tonos de azul y el escudo no tendrá un marco que lo rodee.
“Es un sueño, es un orgullo, creo que desde chiquito era mi más grande sueño, estoy muy orgulloso de poderlo portar (el uniforme) y también poder identificarme con la comunidad de la UNAM y representarlos de la mejor manera”, declaró Andrés Iniestra, nuevo capitán del equipo principal, durante la presentación de la playera.
Fueron semanas de especulaciones sobre el uniforme, por el cual se dividieron las opiniones de los aficionados, entre los que les pareció bueno y los que lamentaron el diseño, al no considerarlo creativo.
El anuncio de la playera se dio en un día atípico para el club, pues coincidió con la renuncia a la dirección técnica por parte de Míchel González y el interinato de Andrés Lillini, quien funge como director de fuerzas básicas de Universidad.