El defensa de Pumas, Nicolás Freire aseguró que el conjunto universitario se rompió el alma para conseguir el boleto a la Liguilla, y que ahora que enfrentarán al América en los cuartos de final no será la excepción.
“Obviamente que es distinto, no solo el América, si no el contexto del partido, más allá del rival, lo que implica de cómo empezó nuestra fase regular y como terminó. Siempre dicen, fíjate cómo termina la película, y no como empieza. Para nosotros es importante por el rival, pero también por todo lo que dimos, perdón por la palabra pero nos rompimos el culo, vamos a tratar de que esto siga de la misma manera”, sentenció el defensor.
Asimismo, Freire dejó en claro que en un clásico capitalino no existen favoritos.
“El favoritismo lo da la gente, yo sinceramente no sé qué es lo que piensa la gente. el hincha de Pumas va a querer que gane Pumas, igual que nosotros queremos ganar. Se genera mucha polémica, mucho círculo de lo que es fuera del partido, pero en la cancha somos 11 contra 11, va a ganar el que se levante mejor ese día”.
Para finalizar, Nico Freire aseguró que en esta serie de cuartos de final, Pumas buscará ganar a como dé lugar.
“Nosotros nos tenemos que hacer fuertes en casa y después ir al Azteca y hacer un gran partido como la última vez, que hicimos mucho, nos generaron situaciones, sabemos que podemos dar mucho más”, dijo el sudamericano, quien espera que las pasiones no se desborden a las tribunas: “Hay respeto de ambas partes como rivales, más allá de lo que se diga afuera, de amor u odio, siempre en el futbol hay rivalidades, que se mantengan dentro del campo. Somos dos grandes equipos que van a dar todo mañana y el sábado”.
RGS