Andrés Lillini descarta ser director técnico de Pumas

Pese al triunfo 3-2 contra Querétaro, el director de Fuerzas Básicas señaló que su rol es solo de apoyo, en lo que el equipo busca a un sucesor de Miguel González

Andrés Lillini (Imago7)
Ciudad de México /

A pesar del buen comienzo en el torneo Guard1anes 2020, Andrés Lillini señaló que no se quedará como director técnico de Pumas, pues su rol es únicamente de apoyo, en lo que la directiva encuentra al sucesor de Míchel González, quien renunció hace unos días.

“No (me quedo), estoy ayudando. El presidente lo que nos pide es eso, el triunfo fue del club y yo estoy para ayudar. Soy director de Fuerzas Básicas y estamos llevando a cabo de una manera buena y con creces”, dijo el argentino tras el triunfo 3-2 sobre Querétaro. “Estoy para ayudar hasta que la directiva consiga a alguien. Todo va a salir bien”.

Sobre el regreso de Juan Manuel Iturbe, quien estaba marginado con Míchel en el timón, dijo que es “un jugador a disposición, es de la plantilla y por cuestiones de Míchel y de él, con la directiva, no estaba participando. A mí me tocó conocerlo en la Roma y es un gran jugador” y que con trabajo se verá si puede ser el titular que se espera de él.

Asimismo, señaló que el técnico que llegue deberá adaptarse a los ideales del club, siempre respetando la ideología propia, pues el club busca recuperar a la Cantera y, por deseos del presidente, mantener la identidad de Universidad.

“Hemos cometido errores, pero no traicionaremos la filosofía de Pumas. Hubo un deseo por hacer las cosas bien. Esos errores nos han costado situaciones de gol y quien venga, plasmará una idea, pero esta idea de ir al frente y el sentido de pertenencia, de descobijarme un poco en defensiva e ir al ataque, eso es del club y se respeta”.


  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS