Pumas dejó ir una valiosa oportunidad y empató sin goles contra Toluca, dándole fin a su participación en la Copa por México. Con unos Diablos que no tenían nada que perder, los auriazules dejaron ir la posibilidad de avanzar a semifinales, al necesitar dos goles y no conseguirlos, con lo que le permitieron al América seguir con vida.
Pumas, con el destino en sus manos, encaró este partido con el propósito de buscar el pase a las semifinales de la Copa GNP ante un Toluca que se mostró como uno de los equipos más débiles del torneo.
Universidad, con un solo punta, buscó generar desde los primeros minutos ante unos escarlatas que buscaron pararse bien en su zona para evitar una lluvia de goles.
A los tres minutos, Andrés Iniestra buscó el gol y probó suerte con un remate, pero la pelota terminó pasando por encima de la meta defendida por Luis García.
Precisamente los locales fueron los que intentaron generar más ocasiones de gol, con un tiro de esquina a los ocho minutos que acabó en cabezazo de Johan Vásquez, pero el esférico terminó en manos de García.
Los locales no dejaron de insistir, pero el gol no aparecía. Favio Álvarez llegó a tener la redonda, pero aunque estaba frente al arco, su tiro terminó desviado.
A los 33 minutos, Giovanny León tuvo que dejar la cancha al salir lesionado, lo cual encendió las alarmas en Toluca.
Terminó el primer tiempo y Pumas se fue en ceros, con medio pie fuera de la Copa por México.
Para el complemento, el partido perdió intensidad y fueron pocas las jugadas de peligro. Por un lado, a los 48 minutos, la zaga de Toluca cometió un error garrafal, pero Juan Dinenno no estuvo atento a la falla y dejó ir una buena ocasión de gol.
Con la presión encima, Pumas intentó, pero todo fue en vano. Juan Pablo Vigón buscó abrir la pizarra con un cabezazo, pero Alfredo Saldívar controló en dos tiempos.
El partido, con nulas emociones, finalizó y Pumas dejó ir el boleto a semifinales. Con el destino en sus manos, el equipo capitalino no supo cómo resolver el juego y desaprovechó su oportunidad.