Rafa Puente evita desgastarse con tema de su continuidad con Pumas

El entrenador señaló que el plan de juego pasó por tener orden defensivo

Rafael Puente, director técnico de Pumas (Imago7)
Higinio Robles
Ciudad de México /

Rafael Puente fue un volcán en el área, vivió el partido con una gran cuota de nervio, porque sabía la importancia del partido, así que diseñó un juego con un enfoque defensivo, pero acabó con las manos vacías.

Al final del partido se notaba un tanto serio por sumar una derrota más, aunque cuando se le pidió un comentario sobre el entorno que se vivió a lo largo de la semana dijo que no es algo en lo que se desgastara.

"Veníamos de una incapacidad de colgar el cero atrás y entonces planteamos un partido a partir del orden de estar bien parados en defensa, la ejecución del plan de partido fue casi a la perfección, el tema es que si no eres perfecto pues te cuesta porque el rival también hace lo suyo. 
Y la realidad ya lo he expresado muchas veces, y hoy lo repito, nosotros nos ocupamos de trabajar todos los días de proveer a los futbolistas de las mejores herramientas y evidentemente estamos pensando únicamente en eso, no nos desgastamos pensando en otras cosas porque pensar en otras cosas te agobia, te paraliza y entonces muy probablemente dejas de hacer bien tu trabajo, nosotros somos muy conscientes de lo que representa estar al frente de esta institución y estamos todo el tiempo trabajando para poner al servicio de los futbolistas todas las herramientas que consideramos necesarias", dijo.

Sí, el día que Rafa se jugaba su credibilidad apostó por jugar a la defensiva, por ser precavido y por recibir el menor daño posible. "En nuestro plan de partido considerábamos que era importante tener más solidez defensiva y eso nos llevó a modificar la estructura y hacer algunos cambios", defendió.

Y respecto a cómo encontró el vestidor tras la derrota, dijo que "me preocuparía si después de perder están sin el semblante que les vi es normal, es propio de que somos conscientes de que no estamos en las posiciones que pretendemos y anhelamos estar y eso provoca frustración y eso te lleva a que surjan esos semblantes y evidentemente son los correctos y son los normales".

Rafa aceptó que sufrir un descalabro en este tipo de partidos cala hondo. "La derrota duele independientemente de quién sea el rival que enfrentes. A los jugadores yo los veo convencidos porque eso te lo demuestran y no de dientes para afuera, te lo demuestran en el día a día el convencimiento con el que trabajan, el convencimiento con el cual hoy ejecutaron el plan de partido que nosotros diseñamos te habla del compromiso que hay de las ganas que hay de revertir la situación y estamos ocupándonos en eso", dijo.




MGC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.