Fumata blanca en Pumas. La directiva ha llegado a un acuerdo con Rafael Puente del Río para que éste se convierta en el nuevo entrenador del Club Universidad Nacional de cara al Clausura 2023. Aunque el club no ha hecho oficial el nombre del nuevo jefe del banquillo ha convocado a los medios de comunicación este viernes para la presentación de su nuevo estratega, todo esto, tras la salida de Andrés Lillini.
En los últimos días se aceleraron las negociaciones con Rafa Puente, quien aceptó todas las condiciones que puso la directiva, consciente de que es el gran reto de su carrera como entrenador, pues llegará a uno de los banquillos de un equipo grande, donde deberá demostrar su capacidad y con la obligación de cambiar la imagen que dio el club en el Apertura 2022, donde no fue capaz de alcanzar los puestos de repechaje.
¿Qué equipos ha dirigido Rafael Puente Jr?
Puente del Río ya ha tenido experiencias en Primera División con Lobos BUAP, Querétaro y Atlas, clubes en los que no logró grandes resultados, en su corta trayectoria, el mérito más grande que tuvo fue el ascenso a Primera División con los Lobos BUAP en el año 2017.
Su trabajo más reciente en un club de Primera División fue como auxiliar técnico de Ricardo Ferretti, en los Bravos de Ciudad Juárez, de hecho, hace un par de meses Rafa acudió a CU para ver un partido de Pumas y dijo que seguía a la espera de encontrar un proyecto ya fuera personal o de la mano del Tuca Ferretti.
La negativa de Tuca y Lozano
Es cierto que la directiva universitaria buscó a Ricardo Ferretti como primera opción, pero no hubo acuerdo económico con el Tuca y todo se enfrió. Asimismo, el plan era formar un tándem de Tuca con Memo Vázquez, quien estaba dispuesto a adecuarse en lo económico, pero al momento que no se llegó a un acuerdo con Ferretti se cortó el contacto con Memo.
Después se buscó a Jaime Lozano, otro entrenador que gustaba en demasía por el vínculo que tiene con Pumas, todo estaba acordado con Jimmy, pero el punto de ruptura fue que la directiva pretendía que el preparador físico fuera Ariel González, un hombre de toda la confianza de Miguel Mejía Barón, pero Jaime traía su cuerpo técnico y no iba a ceder en ninguna posición. Ahí se acabó todo el contacto.
Y Rafa Puente aceptó todo, en lo económico y en la parte de las sugerencias de la directiva, porque sabe que es la oportunidad de su vida. Este viernes, en las instalaciones de La Cantera, Rafa Puente será ungido como nuevo entrenador del Club Universidad Nacional, una institución que da un vuelco completamente diferente a los últimos años y que lo hace en un momento donde los resultados deportivos serán más exigentes que nunca.