Rafael Puente vivió una jornada especial, en su debut como entrenador de Pumas, el timonel universitario pasó del sufrimiento al gozo, porque veía que su equipo se esforzaba, pero no encontraba el gol que liberara tensión, al final, cuando pitó el árbitro y se consumó la victoria, celebró sobre la banda.
En la conferencia de prensa, el estratega destacó la actitud que mostró su equipo en el segundo tiempo y dijo que esa es la imagen más cercana de lo que pretende.
"Al final siempre será importante ganar y sumando tres de local es bueno. El primer tiempo está muy lejos de lo que hemos trabajado y el segundo tiempo, ante cualquier contexto que uno piensa que seríamos superiores, porque luego se hace complejo, accedimos a un triunfo que anhelábamos y la afición también".
Este domingo Dani Alves fue suplente por primera vez desde que llegó a México, el técnico felino explicó los motivos de esa decisión.
"A nosotros nos corresponde evaluar, diagnosticar y tomar la decisión más justa. Consideramos que Dani, quien se integró en la fase final de la pretemporada luego de su participación en el Mundial, no estuviera de inicio".
Asimismo, avisó que el brasileño jugará como lateral por derecha. "Dani Alves sino es el mejor lateral derecho de la historia es top-3 de lateral derecho. Si tenemos a un top-3 en la posición, lo pondremos ahí. Respeto cualquier otro punto de vista".
Asimismo, se refirió al hecho de que aún hay afición que se muestra dudosa sobre su persona, pero reiteró que respetará cada pensamiento.
"Siempre partimos del agradecimiento por cómo apoyan y tendrán derecho a expresarse. Con el desempeño de los refuerzos es bueno, pero con muchas cosas por mejorar. Siempre es mejor corregir ganando".
Cristante con sabor amargo con derrota de Juárez
Mientras, Hernán Cristante lamentó que Juárez no haya logrado un mejor resultado y aunque no fue tan puntilloso, evidenció su inconformidad con algunas decisiones arbitrales.
"Te vas con un sabor amargo, una derrota no cambia esa sensación, hay cosas muy buenas del equipo, controlamos bien, la entrega, la disposición. Muy difícil jugar con un jugador menos, se va con una amarilla dudosa, la primera, luego muy mal, él se la da al central y la recibe de un compañero, eso es una amarilla. En el penal que le cobran a Talavera hay un roce, pero también donde Salas llega solito a cabecear, no un roce, un empujón y eso puede cambiar ciertas circunstancias".
MGC