La tercera victoria del torneo se le fue a Pumas de las manos, al final el empate a dos goles dejó un sabor amargo en Rafael Puente del Río, porque el resultado se le fue en detalles, circunstancias como el penal fallado por Dinenno o la roja a Meritao, dos situaciones que le abrieron la puerta a los rojinegros para empatar.
“Lo teníamos controlado, tuvimos dos oportunidades claras, no pudimos capitalizar, era de esperarse que se iban a dejar venir con la desventaja, tienen dos personas muy importantes arriba, desafortunadamente cayó el empate, tendremos que ir de visitantes a recuperar los puntos que dejamos ir hoy”.
Sobre la falla de Juan Ignacio Dinenno en el penal que hubiera significado poner más tierra de por medio para Pumas, Puente del Río traslado su apoyo al atacante argentino.
“Al final yo valoro la competitividad de Juan, siempre quiere la pelota, ser el protagonista, es un referente del equipo. En defensa creo que lo hicimos bien, ellos tienen una opción por la superioridad numérica, vienen de un desajuste, en líneas generales creo que en la zona baja vamos en ascendencia, estamos amargados por dejar dos puntos, pero vamos en camino ascendente, sin problema nos pudimos llevar la victoria”.
También se refirió a la expulsión de Meritao, ya van dos semanas consecutivas en las que el equipo queda en inferioridad, y ese es otro aspecto que deben corregir para el futuro.
“Hay que gestionar eso, la roja del juego pasado fue directa, ahora fue que Higor tiene la pelota controlada, extiende la mano, provoca la segunda amarilla, debemos gestionar mejor lo condicionado, ya íbamos a sacar a Higor, Ulises estaba parado, estaba listo, desafortunadamente por cuestión de segundos cayó y eso condicionó el partido”.
La próxima semana Pumas visita a Tigres, uno de los juegos más exigentes para el cuadro del Pedregal, porque es un rival que suele darle muchos dolores de cabeza, aunado a que Universidad no ha ganado como visitante, al respecto, Puente del Río señaló que buscarán ir con la consigna de tener un buen rendimiento.
“De visitantes son dos partidos, en el primero nos superaron y en el otro lo hicimos bien, tenemos tiempo suficiente para mostrar algo que nos distinga, queremos ser protagonistas, que sea acorde, es un rival complicado, pero buscaremos que se nos den las cosas”.
FCM