El defensa central Ricardo Galindo tendrá la responsabilidad de suplir a Arturo Palermo Ortiz, quien no podrá disputar la noche de este miércoles la final de ida de la Concachampions, situación que lo llena de alegría.
"Me siento emocionado a pesar de que las circunstancias no son las ideales por la expulsión de Palermo, pero estoy emocionado y contento por la oportunidad que se me puede brindar de jugar una final internacional la cual afrontaré con responsabilidad. La importancia que le doy a este partido y a todos es que siempre soñé con jugar y portar la playera de Pumas y hacerlo en una final como esta es un orgullo y una muy grande satisfacción en compañía de mi familia y compañeros, sé que tengo la confianza y eso nos llevará adelante".
Hace 17 años, Pumas llegó a la final de la Liga de Campeones de Concacaf, la cual perdió ante Saprissa y desde esa ocasión México siempre ha asistido al Mundial de Clubes, ante este antecedente, Galindo dejó en claro que buscarán hacer historia con los felinos.
"Vamos a salir a ganar a dar lo mejor de nosotros, si no cae el gol habrá noventa minutos más, no nos desesperamos, mantendremos la calma y el orden táctico. Estamos enfocados en el ahora, lo que pasó es un antecedente, nosotros saldremos a ganar por lo que representa Pumas, por lo que representa la universidad, por la afición y por los que nos quieren, deseamos hacer historia en este club, dejar nuestra huella".
Asimismo, Ricardo agregó que la estadística que coloca al Sounders como favorito al llegar invicto, Ricardo señaló que en las finales ni juegan las estadísticas.
SFRM