Pumas sigue en trance, no encuentra un punto de tregua al mismo, las oportunidades se le agotan y el margen de maniobra es cada vez menor. El domingo, Universidad vuelve al ruedo y se juega mucho ante Pachuca, un equipo que llega herido después de haber sido eliminado por el Motagua en la Concachampions.
Partido clave para el proyecto de Rafel Puente del Río, porque después habrá una pausa por la Fecha FIFA y el escenario puede cambiar para bien o para mal.
En medio de la crisis, Santiago Trigos, mediocampista de los universitarios salió a la sala de prensa para respaldar el proyecto de Rafael Puente y, consciente de que el equipo no termina de gustar a la afición, espera que el domingo puedan cambiar esa percepción con una victoria sobre los hidalguenses que les sirva también como un punto de despegue.
"Estamos pensando en ganar, lo externo la verdad es que no no depende de nosotros; nosotros trabajamos toda la semana para ganar el domingo y es lo que queremos: aspirar a ganar y de ahí agarrar una racha en los últimos partidos que quedan y cerrar de la mejor manera el torneo", dijo.
La semana pasada Pumas jugó a no perder ante Cruz Azul, así planteó el partido, porque le inquietaba la sangría en defensa, una postura que generó muchas críticas, porque faltó valentía en un clásico y al final el equipo salió con las manos vacías, pero Trigos respaldó la idea que planteó Puente del Río y dijo que a él sí le gusta la imagen de Pumas.
"Todas las circunstancias son diferentes y justamente en ese partido (contra Cruz Azul) trabajamos para eso, porque llevábamos partidos que nos metían goles y que no nos salían las cosas como queríamos y quizás no merecíamos algunos partidos perder, obviamente sabemos que la afición no está contenta con eso y con el desempeño de cómo jugamos, pero al final son detalles que pasan, trabajamos para eso, buscamos obviamente el cero atrás ese partido y fueron detalles que no se nos dio, pero el funcionamiento que hicimos fue bastante bueno hasta el mínimo detalle sí, sí me gusta (el accionar de Pumas) o sea es lo que trabajamos y lo que hacemos todos los días", sostuvo.
Y sobre cómo se encuentra el grupo con Rafael Puente del Río, señaló que hay plena confianza en el entrenador y esperan validarlo con un triunfo el domingo y que así se apacigüe el entorno convulso.
"Estamos con él, es un proyecto que nos agrada, como le dije a tu compañero, creo que son detalles los que no nos han dado las victorias o los resultados que queremos y estamos consciente de eso, empezamos bien, luego fue bajando pero es un proceso así son las cosas; a veces estamos arriba a veces estamos abajo pero es cuestión de trabajar y que cerremos el torneo de la mejor manera".
Trigos mantiene la fe, es de los canteranos que ha tenido oportunidades este torneo y quiere ofrecer mejores resultados a la afición universitaria; mientras asegura que los responsables del mal paso son los jugadores, vuelve a transmitir esa confianza en que pueden enmendar el camino.
"Responsables casi al cien por ciento somos los jugadores, porque somos los que jugamos, el cuerpo técnico nos da herramientas para poder rendir los fines de semana, y como dije son detalles los que nos apartan de la victoria. Entendemos las molestias de la afición no es lo que queremos y lo que nos toca ahorita es pensar el domingo en ganar".
FCM