Después de quedarse sin posibilidades de disputar la liguilla en el Apertura 2019, Pumas prepara su camino para 2020 y ya tendría casi amarrado a su primer refuerzo para el torneo Clausura.
De acuerdo con fuentes cercanas al conjunto universitario, el mexicoamericano Sebastián Saucedo estaría casi cerrado como el primer refuerzo del Club Universidad Nacional para el semestre que se avecina, e incluso viajaría a la Ciudad de México en los próximos días para realizar exámenes médicos.
Proveniente del Real Salt Lake City de la MLS, el extremo de 22 años de edad tendría su segunda oportunidad en la Liga MX, tras un paso infructuoso con los Tiburones Rojos del Veracruz en 2016, donde solo vio acción en cuatro partidos y se fue en blanco en lo que a anotaciones se refiere.
Además de su posición natural por la izquierda, Saucedo sabe lo que es desempeñarse como volante, gracias a su buena técnica y su habilidad en los tiros de media distancia.
Se perfila de la opción ideal para suplir a Ignacio Malcorra, quien fue criticado por la afición al no convencer con su rendimiento, incluso ser señalado como uno de los responsables de que Pumas se quedara sin liguilla, tras fallar un penalti decisivo ante FC Juárez en la penúltima jornada. El argentino ha sonado como posible baja para el Clausura 2020.
En su última temporada de en la MLS, Saucedo totalizó 27 partidos, 13 de ellos en el once inicial. Además, ha sido convocado por la selección mexicana y la estadunidense en la categoría Sub 20, además de la Sub 18 con los de las barras y las estrellas.
Las próximas semanas serán vitales para el equipo que dirige el español Miguel González, con la inversión de fichajes que puedan mejorar la decimotercera posición en la que terminaron. En su primer semestre con Universidad, Míchel cosechó con 23 puntos, producto de seis cotejos ganados, cinco empatados y siete perdidos.
FCM