Con 18 puntos en 12 partidos, Pumas se mantiene en la lucha por puestos de Liguilla y con amplias posibilidades de meterse a la fiesta grande del futbol mexicano.
Sin embargo, el calendario restante no es el más sencillo y León se presenta como el primer obstáculo para esta tarea. Kevin Escamilla está consciente de esto y apunta a que Universidad Nacional clasificará.
“Ahorita te puedo decir que vamos a estar en la Liguilla, el equipo se ve bastante sólido, hay una competencia interna bastante buena y que es algo importante en los equipos que logran llegar lejos. Entrando a la Liguilla yo creo que Pumas es de los principales candidatos a pelear el título”, declaró el mediocampista en entrevista con La Afición. “Sabemos que la Liguilla es realmente otro torneo a como viene siendo el regular, te puedo asegurar que vamos a estar dentro de la Liguilla”.
Escamilla no solamente considera que tienen calidad para clasificar, también los ve como serios contendientes al título de la Liga BBVA y en la Copa Mx, las dos competiciones en las que participan. “Me veo peleando el título con este gran equipo que hay y no nada más la Liga, sino la Copa también”.
Para mantenerse en la lucha, los universitarios tuvieron que adaptarse a los conceptos y el estilo de Miguel González, mejor conocido como Míchel. El técnico español ha mantenido al equipo dentro de los primeros ocho mejores casi todo el semestre, y los jugadores han agarrado el ritmo.
“Estamos muy contentos y satisfechos por la temporada que hasta ahora llevamos, el adaptarnos a su sistema de juego probablemente nos costó un poco, pero partido con partido hemos descubierto esa esencia que lo caracteriza, ese sistema que tanto nos pide y hasta ahora yo creo que se ha hecho un gran trabajo tanto ellos como nosotros al adaptarnos a su forma de ver el futbol y hasta ahora nos tiene en los primeros ocho lugares, que es lo importante para nosotros”.
Con ocho juegos disputados (dos de ellos como titular), Kevin ha batallado por ver actividad en la Liga BBVA, pero aprovecha cada vez que puede y considera que es un reflejo de la calidad que hay en la plantilla.
“Es el principal objetivo, pero estamos muy agradecidos con el trabajo, con las oportunidades que se nos han dado. Hay una competencia interna muy buena y eso quiere decir que no solo los 11 (titulares), sino 25 jugadores que están en el primer equipo están dando lo mejor de ellos y los resultados ahí están reflejados tanto en Liga como en Copa”.
Sus dos próximos rivales, León y Querétaro, han brillado en el semestre con ofensivas potentes, pero no se confía de ningún otro rival restante, como Atlas, Puebla, FC Juárez y Pachuca. Ya han estudiado a La Fiera y están preparados para hacerle frente.
“Son rivales bastante complicados, yo creo que todos los rivales en la Liga son muy competitivos, no hay uno que digas que vamos ganando en cuanto a ventaja de personas, jugadores o cancha, todos los rivales y sus escenarios son complicados. Sabemos que León viene haciendo un gran trabajo durante estos dos torneos, tres con el actual, y lo hemos estudiado bastante bien, sabemos de nuestras capacidades, de lo que sabemos hacer.