Los Tigres de la UANL sumaron a Juan Pablo Vigón, un elemento más de los Pumas a su equipo, una tradición que con los años de va a haciendo más grande, después de que el torneo pasado también ficharan al delantero paraguayo Carlos González; sin embargo, más allá del nuevo mediocampista del cuadro regiomontano, destaca el hecho de que, una vez más, a la UNAM se le va el capitán al poco tiempo de colgarse el gafete en el brazo.
Y es que desde los zagueros Joaquín Beltrán y Darío Verón, los Pumas carecen de un líder dentro del campo que logre llevar la capitanía por más de un año; es más, el conjunto del Pedregal ha tenido hasta dos capitanes en un mismo año natural. En total, han sido 10 jugadores que dejan a Pumas tras llevar dicha cinta.
Como si fuera una maldición, en los últimos cinco años, jugador que porta el gafete, termina saliendo más rápido que en lo que logró ganarse dicha distinción.
Tras la salida de Joaquín Beltrán, quien fue capitán de Pumas hasta 2006, el veterano arquero Sergio Beltrán se encargó de llevar dicho puesto durante tres años; ahí empezó el cambio de estafeta fugaz entre los elementos auriazules, con Israel Castro, quien con solo un torneo, se fue a Cruz Azul, dando la estafeta a Juan Francisco Palencia, quien solo ocupó el puesto un torneo antes de retirarse.
DESPUÉS DE VERÓN, NADIE SE QUEDA EL GAFETE
Darío Verón fue el último capitán de Pumas en portar el gafete por más tiempo, lo hizo durante cinco años desde el 2012 hasta su salida en 2017. Después, el equipo capitalino ha tenido nueve capitanes en solo cuatro años.
El primero en hacerlo fue Luis Fuentes, quien a la primera de cambio se fue a Rayados de Monterrey, su sustituto Gerardo Alcoba corrió la misma suerte con Santos Laguna, después llegó el turno de Marcelo Díaz, quien también duró poco con el gafete antes de dejar la Liga MX.
Con el regreso de Pablo Barrera, el gafete tuvo estabilidad, pero solo por dos años, pues Dinamita emigró al Atlético de San Luis; su lugar lo ocupó David Cabrera, quien también salió al poco tiempo al Necaxa, ese mismo año Malcorra fue nombrado capitán antes de salir a los rojinegros del Atlas.
Después llegó el turno de Alfredo Saldívar, quien tampoco duró pues fue vendido al Toluca, la capitanía fue confiada a Andrés Iniestra, quien al siguiente torneo fue traspasado a FC Juárez, así pues llegó el turno de Juan Pablo Vigón, quien ahora se unirá a los Tigres.
Así pues, queda en la incógnita quién será el nuevo capitán de Universidad, y sobre todo, su podrá llevar dicha responsabilidad por más de un año.