La Liga MX Femenil abrirá las puertas a extranjeras por primera vez desde su creación. A partir del próximo torneo, los equipos pueden contar con futbolistas foráneas, y hasta ahora, ya se han contratado a dos.
Tigres fue el primer conjunto en dar el paso al firmar a Stefany Ferrer, quien tiene doble nacionalidad (brasileña y española), y ahora, el Querétaro se hizo de los servicios de la colombiana Vanessa Córdoba.
El cuadro de los Gallos Blancos requería fortalecer su arco, y por ello contrataron a Córdoba, quien tiene experiencia en su país y también en la primera división de España y en la National Collegiate Athletic Association (NCAA) de Estados Unidos.
Y no solo eso, pues la portera también ha sido requerida por su selección nacional. Otro de los aspectos que se destacan de esta futbolista es que se ha caracterizado en su país por ser una defensora de los derechos de las mujeres y por supuesto, de la equidad en el futbol femenil de su país.
Por cierto, el fichaje de esta jugadora se dio a través de la agencia “VS femenil”, una de las pocas que se mueven en el ámbito del balompié femenil, pero que ya tiene alcance internacional, lo cual aprovechó muy bien el club Querétaro.
En los próximas semanas, seguramente, se verá el fichaje de otras futbolistas nacidas fuera de México, que llegan con la idea de reforzar el crecimiento que hasta hoy ha tenido la Liga con únicamente mexicanas.
La Liga femenil en México se creó en 2017, y su desarrollo se ha dado a pasos agigantados, aunque se sabe que aún falta para concretar las metas que se han propuesto.
FCM