Afición de Santos echada del Azteca apoyará a su equipo desde Garibaldi; no nos quisieron apoyar

Nicol Hernández narró para La Afición que el personal del Coloso de Santa Úrsula no les revisó el QR al ingreso, solo les rompieron el boleto.

Afición de Santos partió del Azteca a Garibaldi (Especial)
Ciudad de México /

Triste y de malas. Un total de 120 aficionados de Santos que venían de Torreón no pudieron ingresar al Estadio Azteca por supuestamente tener boletos falsos, por lo que ahora buscaron un lugar alterno para disfrutar de la gran final del Guard1anes 2021 de la Liga MX desde Garibaldi.

“Ya nos mandaron sacar del estadio, vamos para Garibaldi, de plano no nos dejaron entrar”, mencionó Nicol Hernández para La Afición, quien fue la aficionada guerrera que compartió el video donde no les permitieron acceder.

Nicol narró lo sucedido en las afueras de los torniquetes del Estadio Azteca, donde aseguró que el personal de este inmueble ni siquiera revisaron los boletos con el escáner, simplemente rompían el boleto, pues supuestamente eran falsos.

“Primero decían que los boletos eran falsos, cosa que no es cierto, porque ni siquiera los revisaron, te rompían el boleto, pues tú confías porque es gente del estadio, lo das, estás en taquilla, te lo rompen y vas para atrás y ninguno va a entrar”.

Fueron 120 personas los que no pudieron acceder al Coloso de Santa Úrsula, incluso algunos de los que no iban con ellos en el autobús en el que viajaron.

Hay gente que no se vino en el camión, ellos llegaron a parte, estaban intentando entrar y allá afuera del estadio también les rompieron los boletos, ellos ni siquiera sabían todo el desmadre que teníamos acá adentro, le hablan a la señora Magda – que es mi mamá – 'oye, qué onda nos están rompiendo los boletos que porque son falsos’, pero cómo se atreven a decir que son falsos si ni siquiera entraron el primer filtro”.

Los sacaron del Estadio Azteca y nadie los apoyó

Los aficionados de Santos Laguna estaban dispuestos a pagar aún más por otros 120 boletos; sin importar el gasto que ya habían hecho, ya que varios de ellos los consiguieron en reventa, los cuales costaron entre 2 mil 200 y 2 mil 500 pesos. 

Su principal queja fue que "a nosotros jamás nos dieron la oportunidad de comprarlos en taquilla, nunca salió venta para nosotros”; por ello su mamá viajó a la Ciudad de México a comprar las entradas con la reventa, para checar que estos "no fueran falsos".

“Entonces primero nos dijeron que porque eran falsos y después porque éramos muchos, somos 120 personas en total, para lo que le cabe al estado. Después dijimos ok, pues qué podemos hacer, véndenos, de lo que sea”

Agregó que “la policía dijo te doy media hora para que la directiva de Santos le pidiera de favor a la del Cruz Azul que nos vendiera otros 120 boletos, no quisieron, que no había y que ya estaba a su total capacidad, y con la pena que nos fuéramos”.

Al cuestionarlos si tuvieron contacto con la directiva de Santos, aseguraron que sí lo tienen, pero "como siempre" nunca les respondieron.

Exactamente pasando la media hora nos sacaron, porque si no nos salíamos nosotros a la buena nos iban a llevar a la fuerza, que iba a venir más seguridad a sacarnos a la fuerza, pues nos salimos”.

Por último, Nicol Hernández recalcó que “desde un principio la idea fue no dejar entrar gente de Santos en México”.

ZZM

  • Zeltzin Zamora
  • zeltzin.zamora@milenio.com
  • Editora digital de La Afición, amante de los deportes, pero sobre todo fiel seguidora de los colores azulgrana.

LAS MÁS VISTAS