Pareciera que fue ayer cuando se disfrutaban las calurosas tardes en el Estadio Corona, el lugar que se ganó el nombre de 'La Casa del Dolor ajeno' pues más de uno aseguraba que era una cancha difícil, siendo el hogar y escenario del crecimiento del Santos Laguna.
Fue un 1 de noviembre del 2009 en que el 'Coloso de Las Carolinas' vivió el último partido del Club Santos, ante un abarrotado estadio miles de laguneros se despidieron de lo que fue la casa de los guerreros.
- Te recomendamos Así llegan Mazatlán y Santos Laguna a su encuentro de jornada 15 del Apertura 2023 Liga Mx
La despedida de la Casa del Dolor Ajeno
El último partido que se jugó en el estadio fue un domingo 1 de noviembre de 2009, Santos enfrentó a Pumas de la Universidad Nacional, finalizando en un empate de 1-1.
Matías Vuoso anotó el último gol en el viejo Corona.
Fue una emotiva despedida, con fuegos artificiales y el apagón de luces, como signo representativo de la demolición del estadio, que tuvo como sobrenombre ‘La Casa del Dolor Ajeno’, donde se jugaba a las 16:00 horas bajo temperaturas bastante calurosas, muy incómodo, pero estar ahí era algo muy especial para el aficionado como el equipo local.
Finales disputadas
El estadio Corona fue escenario de seis finales, una en la Segunda División “B”, justo en el primer año de vida del Santos Laguna, se coronaron campeones ganando el juego de ida y luego en la casa de la Universidad Autónoma de Querétaro, además de cinco más en la Primera División.
Tres de estas cinco finales del máximo circuito, el Corona vio al Santos como campeón, el primero en el Invierno de 1996, luego en el Verano de 2001 y en el Clausura 2008.
Demuelen el antiguo Estadio Corona
Fue el lunes 2 de noviembre de 2009, que comenzó la demolición del estadio y a los pocos días sólo quedó el terreno que hoy día sigue vacío.
El viejo Corona es recordado por el gran ambiente que generó en la tribuna, fue una aduana muy difícil y también se le llamó el 'Coloso de las Carolinas', por la colonia donde se encontraba.
Para muchos es nostalgia por todo lo que representó principalmente para Santos Laguna, pero dio paso a la modernidad con el TSM.
¿Qué pasó con el antiguo Estadio Corona?
Después de la demolición de lo que fue el 'Coloso de las Carolinas', se rumoraba que el lugar sería un supermercado, sin embargo sigue vacío sin ninguna construcción, incluso se ha convertido en lugar donde personas tiran basura.
Lo que era la 'Casa del dolor ajeno' desapareció y no quedó rastro de lo que fue, solo las rejas que permanecen en color verde el color característico del Santos Laguna.
cale