Guillermo Almada fue cesado como director técnico del Club Santos Laguna tras la eliminación ante Tigres en Cuartos de Final del Apertura 2021, así lo dio a conocer el club a través de un comunicado.
El uruguayo se va tras ser eliminado de la Liguilla ante uno de los máximos rivales del club lagunero y haber quedado quinto lugar del torneo con 24 puntos, y un saldo de 5 partidos ganados, 9 empates y 3 derrotas.
- Te recomendamos Almada confirma baja de Alessio en Santos Laguna Club Santos
Este lunes 29 de noviembre el Comité Deportivo del Club sesionó sobre la continuidad de Almada y determinó no continuar con el proceso actual por "diferencias en la visión a mediano y largo plazo".
"Agradecemos profundamente la labor de Guillermo y su equipo de trabajo a lo largo de más de dos años y medio con los Guerreros en los que logró avanzar a todas las fases finales y mantuvo a Santos como un equipo protagonista del Futbol Mexicano, deseándole éxito en sus futuros proyectos", se lee en el comunicado.
Lo que Almada dejó en su paso por Santos
Guillermo Almada dejó un saldo positivo al frente del equipo lagunero de poco más de 2 años y medio. También dejó un buen sabor de boca en la afición lagunera con su estilo de juego ofensivo y arrojado al frente, con un ritmo sofocante para el rival en el que nunca dejó de correr por el balón.
Además, supo sacarle provecho a la cantera al sumar a elementos jóvenes al equipo y combinar la experiencia con la juventud.
El uruguayo llegó en abril del 2019 a finales del torneo Clausura en el que el equipo no clasificó a fase final al quedar noveno en la tabla general.
Para el Apertura 2019 el panorama del Club cambió por completo, pues fue líder general con 39 puntos, sin embargo, fue eliminado por otro de los grandes rivales, los Rayados de Monterrey en Cuartos de Final, equipo que resultaría campeón.
El Clausura 2020 fue cancelado por la pandemia del covid-19 tras el parón de las ligas alrededor del mundo, que en el caso de la Liga MX fue tras la jornada 10.
En el Guardianes 2020, Santos accedió en octavo lugar a la reinstalada reclasificación en la que enfrentó al Pachuca, siendo eliminado por los Tuzos.
Para el Clausura 2021, los Guerreros quedarían quintos en la clasificación general para enfrentar a Gallos Blancos en repechaje y golearlos para acceder a Cuartos de Final ante Rayados, a los que eliminó en su estadio. En Semifinales enfrentaron a Puebla y los vencieron 3-1 para acceder a la gran Final contra el Cruz Azul, posterior campeón.
EGO