Luego de que el Tepatitlán, equipo de la Liga de Expansión MX decidiera no contratar al futbolista mexicano, Joao Maleck, quien en junio del 2019 estuvo involucrado en un accidente automovilístico en Guadalajara donde un matrimonio murió, fue registrado este día en la categoría Sub 20 de Santos.
En la página web oficial de la Liga BBVA, Junior Joao Maleck, canterano de Chivas, aparece registrado en la división Sub-20 de Santos Laguna, equipo con el que logró el campeonato de la categoría Sub-17. Tras su paso por Santos emigró a Europa para jugar con el Porto B y en el momento del accidente militaba en el Sevilla Atlético Club de la Segunda División de España.
Hasta el momento ni el Club Santos ni la Liga MX han emitido comunicado alguno sobre el registro del jugador de 21 años.
Maleck queda libre
El futbolista quedó en libertad el 15 de diciembre del 2020 tras pagar una fianza de tres millones de pesos a los familiares de las víctimas que se vieron involucradas en el accidente automovilístico que protagonizó en junio de 2019; sin embargo, reconoció que esta noticia no es vista por todos con buenos ojos.
Cómo fue el accidente de Maleck
La mañana del 26 de junio del 2019, Junior Joao Maleck tuvo un accidente vial, puesto que chocó a un carro Aveo provocándole la muerte a los dos pasajeros.
El percance ocurrió al filo de las 9:00 horas del domingo en avenida Tepeyac a su cruce con la calle Playa de Hornos, en la colonia El Colli de Guadalajara.
El deportista conducía un vehículo Mustang en color blanco de modelo reciente, testigos señalaron que iba a exceso de velocidad cuando impactó por la parte trasera a un automóvil Aveo en color gris en cuyo interior viajaba una pareja.
EGO