El delantero Santiago Muñoz, una de las principales promesas del futbol mexicano, terminó su cesión con opción a compra de 18 meses con el Newcastle inglés, y regresó para reportar con el equipo dueño de su carta, en Santos Laguna.
"El canterano de 20 años ya se encuentra trabajando en las instalaciones de Territorio Santos Modelo, enfocado en su plan de rehabilitación y acondicionamiento físico", informó el Santos en una nota de prensa difundida este lunes.
El atacante, nacido en Estados Unidos, pero de ascendencia mexicana, estuvo en la categorías inferiores del Newcastle. En el cuadro sub 21 jugó nueve partidos en los que marcó un gol y dio una asistencia.
Al Santos reportó con una lesión en una ingle, por lo que no se espera un debut en los próximos encuentro de los Guerreros, que ocupan la quinta posición del torneo Clausura 2023 con seis puntos.
Se espera que la baja de Muñoz sea menos de un mes y una vez con el alta médica, ocupe el lugar en la delantera de los laguneros que dejó el mexicano Eduardo Aguirre, quien se recupera después de una operación en la espalda.
Nacido en El Paso, Texas, Muñoz arribó al Santos Laguna en 2018 para integrarse a la categoría sub 17, con la que debutó en agosto de ese año; consecuencia de su crecimiento, subió al cuadro sub 20 y después al primer equipo, con el que debutó el 25 de octubre del 2020 en el torneo Clausura ante el San Luis.
Santi Muñoz fue pieza importante del equipo que alcanzó la final del Clausura al mostrar su buen fútbol en 19 partidos y fue titular de la selección mexicana subcampeona del mundial sub'17 en el 2019 y formó parte del equipo campeón de la eliminatoria de Concacaf para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
El mexicano disputará un lugar en la delantera con el colombiano Harold Preciado, el argentino Javier Correa, el ecuatoriano Ayrton Preciado y los mexicanos Eduardo Pérez y Diego Medina.
El Santos volverá a la acción este jueves cuando visite al Atlas en la cuarta jornada del Clausura 2023
EORM