Este domingo Santos Laguna recibe al Cruz Azul en la jornada 18 del futbol mexicano en la celebración de un proyecto que sonaba arriesgado al principio, pero que ha rendido frutos.
Torreón cuenta, desde el 11 de noviembre de 2009 con un estadio con instalaciones de primer mundo y un complejo alrededor suyo que mantiene la actividad en la zona durante toda la semana.
“En esas 23 hectáreas que tiene el TSM suceden muchas historias, muchos aprendizajes. Historias de seres humanos en lo individual y sobre todo de lo que los grupos de trabajo han venido construyendo para convertirlo en un gran hogar para todos en la Laguna”, considera Alejandro Irarragorri, Presidente de Grupo Orlegi.
De ganar, Santos podría asegurar el liderato general del Apertura 2019 y dar un paso a un festejo soñado, con el séptimo título para la institución.
“Este aniversario me recuerda al torneo del 2007, cuando se anuncia la construcción del estadio. Se suman los patrocinadores fundadores, se suman los que compraron una suite, que no era sencillo. Hicimos una subasta y la sociedad lagunera respondió de forma muy relevante en esa adquisición de las suites, el equipo estaba de super líder y las ilusiones eran muy grandes.”, agregó el directivo.
Sostener un equipo con finanzas sanas en un mercado con poco más de 1.5 millones de habitantes, ha requerido el involucramiento de toda la sociedad, que aceptó el cambio del antiguo Estadio Corona el nuevo inmueble y ha crecido con la institución, que ha disputado seis finales de liga, una de copa y otra de Liga de Campeones de Concacaf en el recinto.
“Hay dos grandes factores, primero lo que el equipo significa para la comunidad y eso no se puede inventar. Es una región con dos estados, tres ciudades y muchas más que se han venido sumando. Que el signo de identidad sea el Santos nos da una afición muy comprometida”, valoró Irarragorri