Una derrota más para la escuadra de Santos Laguna Femenil, ahora al caer en casa ante el equipo de Querétaro apenas por la mínima diferencia, a pesar haber producido claras opciones de gol, las laguneras no encuentran la puntería.
En partido de la jornada ocho de la Liga MX Femenil en el Estadio Corona las Guerreras del Santos Laguna recibieron al equipo de Querétaro, un duelo en el cual los dos equipos llegaban en busca de mejorar en la tabla ya que las Guerreras con tan solo cuatro puntos en el puesto 17, mientras que la visita marchaba con ocho unidades en el puesto 14.
El primer tiempo fue entretenido ya que los dos equipos en ocasiones con mayor entusiasmo que con orden atacaban y ponían peligro en las dos porterías pero el grito de gol se ahogaba en el Estadio Corona.
- Te recomendamos Capitana de las Guerreras es nominada a los Concacaf Awards Best XI Club Santos
Las albiverdes en momentos daban muestra de buena transición, con ataques por las bandas pero sin encontrar quien pudiera rematar los balones en el área.
Esto debido a la ausencia de las seleccionadas Alexxandra Ramírez, Alexia Villanueva y Daniela Delgado, tres elementos que aportan bastante al ataque.
En un segundo tiempo
Las albiverdes saltaron con mayor decisión en el segundo lapso, presionando la salida de sus rivales desde su propio campo, provocando los errores de para poner en predicamentos a las queretanas.
Una triple jugada se presentó apenas pasando los cinco minutos del complementario cuando en el área de Querétaro la guardameta tiene una buena intervención en donde primero Cinthia Peraza remata y se estrella en la portera, en el rebote Nancy Quiñonez saca un disparo que se estrella en el travesaño y en otro remate Jiménez apenas puede contactar el balón para que la defensa lo rechazara de manera temeraria.
Agónico gol
Llegaba el minuto 21 de esta segunda mitad en un sorpresivo centro al área y remata de cabeza Daniela Sánchez prácticamente la primera jugada de peligro en la segunda mitad para la visita en donde Sánchez logra rematar de cabeza un servició con un remate que dejó sin oportunidad para la arquera lagunera Paola Calderón y las visitantes se fueron adelante en el encuentro.
Después de este tanto las laguneras se lanzaron al frente pero con muy pocas ideas, sin profundidad, fallando pases de mero trámite y facilitando la labor defensiva de las queretanas.
La escuadra lagunera sigue en la penúltima posición, siendo el único equipo que no ha logrado una sola unidad de visita, las cuatro unidades que llevan las han conseguido en casa.
El próximo encuentro de las Guerreras será de nueva cuenta en casa cuando el lunes 7 de marzo reciban al América.
aarp