Sin cambiar el estilo de juego y con la motivación de meterse a zona de calificación, Santos Laguna irá este viernes en la jornada 13 del Guard1anes 2020 a Puebla por los tres puntos, así lo aseguró su guardameta titular, el lagunero Carlos Acevedo.
Acevedo destacó la labor de sus compañeros en zona defensiva, donde dijo, se están haciendo bien las cosas, asimismo, mencionó que el triunfo en Toluca, motivó a sus compañeros, sobre todo a los delanteros, quienes están con más confianza frente al marco rival.
El guardameta manifestó lo anterior la tarde de este miércoles, añadió que van en busca de mantener el cero atrás.
"La zona defensiva es cien por ciento de mi confianza, por ahí siento que hemos tenido alguna mala fortuna en algunos goles, pero en los últimos partidos nos hemos visto bastante bien, hay que ir el viernes a Puebla a seguir con el cero atrás y traernos los tres puntos", señaló.
Santos tiene amplias posibilidades de calificar, pues quedan pocos juegos y cuatro de esos son de local.
"Son seis partidos, hay algo a apuntar, jugamos cuatro de local, tenemos que sacar los puntos de local y los de visita también, una o dos victorias seguidas en el torneo, te da para calificar, mientras tanto el viernes vamos por el triunfo para meternos a la pelea".
Puebla ha anotado 18 goles, lo que habla de una ofensiva de respeto, por lo que habrá que estar bien atentos en todo momento.
"Sabemos que Puebla tiene grandes jugadores en la parte ofensiva, es importante la concentración cada minuto, regresar a esa portería en cero que nos ha costado, tenemos mayor probabilidad de tener éxito con el cero, vamos a buscar esa seguridad y trabajamos para eso", aseveró.
Una vez que Santos se encarrile ganando, podrían venir grandes cosas para el club.
"Santos genera muchas ocasiones de gol, anotamos en Toluca y gustamos de visita, vamos a repetir eso en Puebla, el buscar y tener confianza para estar en zona de clasificación, una vez enchufados, vamos a ganar grandes cosas".
Acevedo en consciente que tiene competencia en la portería y es por ello que se exige al máximo en cada entrenamiento y cada partido.
"Haciendo un recuento, no estoy conforme, soy autocrítico y exigente, se han tenido buenas actuaciones, pero al final de cuentas he disfrutado, lo único que me queda es trabajar, seguir puliendo detalles. La competencia interna es importante, todos los días aprendo algo nuevo de mis compañeros arqueros", dijo.
Los laguneros saldrán a proponer el viernes, "No vamos a ir a encerrarnos a Puebla, Santos ira a proponer, a buscar goles; en jornadas anteriores llegábamos pero no entraban, entonces, lo que se viene el viernes es ir con todo, y demostrar que queremos los tres puntos", puntualizó.
EGO