Aunque ha sido poco el tiempo que llevan trabajando bajo su mando y sólo en pretemporada, Ayrton Preciado afirma que el equipo está asimilando muy bien la idea de trabajo que tiene el técnico Pedro Caixinha, lo que les lleva a tener una buena conexión.
El atacante ecuatoriano expuso que el estratega portugués les ha transmitido su idea y tiene la ventaja de tener a un equipo que es intenso, como a él le gusta. Recordó que el torneo pasado eso fue lo que complicó a los rivales, ahora la idea del lusitano es tener la pelota, tener una idea de juego definida, tratar de crear peligro con combinaciones, asociaciones, entonces “estamos muy a gusto y nos ayuda lo que dejó Guillermo (Almada), que es la intensidad que traíamos, así que combinando esas dos cosas vamos a complicar mucho al rival”, aseguró.
Señaló que en el primer partido de preparación, que fue ante Mineros, donde al principio estuvieron un poco imprecisos, “es normal, porque veníamos de las vacaciones, era nuestro primer partido de pretemporada, con pocos entrenamientos con Pedro, pero ya nos vamos adaptando a su idea. Creo que en el segundo tiempo fuimos ese equipo que el entrenador desea, que es seguir siendo directo, mantener el balón, cansar al rival con la tenencia de la pelota y por ahí generar ocasiones de gol. Estuvimos acertando en la definición”.
En su caso, considera que haber anotado ha sido importante, ya que requiere arrancar con esa confianza.
“Me caracterizo por tener gol y puedo asistir a mis compañeros, esto me viene muy bien para ayudar al equipo, no había tenido la continuidad de otros torneos, de arrancar siendo titular, ahora tengo esa oportunidad para arrancar de la mejor manera”.
Preciado no duda al afirmar que se siente motivado, en una pretemporada completa en la que busca fortalecer mucho, prepararse bastante porque se vienen dos torneos muy exigentes, además los partidos de selección.
“Si me toca estar (seleccionado) debo estar preparado, hacerlo de la mejor manera en Santos. También sabemos lo que es Concachampions, hay que darle la misma importancia de la liga. Podemos conseguir cosas importantes, somos un plantel que tiene muchos jóvenes que han respondido de muy buena manera”, expuso.
En este año mundialista, Preciado sabe que es de oportunidades y el mayor logro es calificar al Mundial.
“Eso me pondría feliz, estamos tan cerca, estamos trabajando callados, humildes; somos un buen grupo con la posibilidad de clasificar y por lo tanto hay que pensar en el siguiente rival”.
Ayrton Preciado tiene como objetivo dejar huella profunda en Santos, escribir su propia historia en el Club y en el corazón de los aficionados, consciente de que para conseguirlo es necesario también lograr al menos un título.
aarp