A semanas de regresar a las canchas, el futbolista nacido en Montevideo, Uruguay, Brian Lozano narró lo difícil que fuera para él su proceso de recuperación tras la fractura de tibia y peroné de la pierna derecha, en la que tuvo que ser operado en dos ocasiones.
El jugador charrúa de Santos Laguna narró para ESPN Uruguay lo vivido en todo este año, en donde incluso, su carrera estuvo en peligro de culminar.
“La lesión fue muy grave, me agarró en el mejor momento de mi carrera; en su momento me golpeó muy duro, se me pasaron muchas cosas por la cabeza, en el correr de la recuperación de mi primera cirugía quería volver a Uruguay porque no veía una mejora y me dolía mucho la pierna, y resulta que con el tiempo pasó que el hueso no estaba consolidado, la segunda operación sí fue exitosa, ahora sí me estoy sintiendo mejor”, explicó el jugador.
Tras perderse todo el Guardianes 2020, Brian creyó que podría regresar a jugar en el Guardianes 2021, sin embargo, el pronóstico del médico fue erróneo, pues el hueso del futbolista charrúa no había logrado sanar como se esperaba.
"En ese momento, el doctor me dijo que mi hueso estaba consolidado, y resulta que al segundo día de la pretemporada dejé de entrenar porque no podía más del dolor. El 23 de diciembre me hicieron una radiografía y no saltó nada; el 8 de enero me volvieron hacer una radiografía y aparecen dos tornillos partidos. A mí me dolió que el doctor de esa primera operación me dijera que estaba pronto para jugar y después cuando todos los especialistas vieron mi radiografía me dijeron que no estaba ni cerca porque mis huesos no estaban consolidados. Me generó una ilusión muy mala y fue eso lo que me golpeó muy duro”, explicó.
Luego de haber visto comprometido su regreso, un segundo especialista consideró que la carrera del 'huevo' estaría en peligro, por lo que sus ánimos decayeron brutalmente.
“Cuando el segundo especialista me fue a operar le pregunté si mi carrera estaba en riesgo y me dijo que sí. Yo prefiero que me sean honestos y no que me mientan como me pasó en la primera cirugía, donde el doctor me dijo que ya estaba para volver, que eran dolores de tendones, y no era así porque el hueso no estaba consolidado. Fue un cúmulo de errores que a mí me afectaron mucho, pero ahora ya estoy más cerca de volver. Estoy contento y muy ilusionado con la vuelta, tanto que pareciera que fuera a debutar”, recordó.
Finalmente, Lozano se dijo tranquilo después de recibir la noticia de que sí podría volver a jugar futbol.
“En el trayecto de esa recuperación, también me tocó tener algunos problemas familiares, pero mismo con el apoyo de la propia familia uno se pone muy fuerte. Vi al doctor de la segunda cirugía hace un mes y medio y me aseguró que iba a poder volver a jugar; eso fue una descarga tremenda, habían sido siete horas de cirugía, con seis tornillos partidos de nueve, fue muy duro, pero acá estoy, metiéndole pelea como siempre”, explicó.
Actualmente, Brian Lozano trabaja al parejo de sus compañeros, por lo que el jugador podría ver minutos entre la jornada 2 y 3 del Apertura 2021.
EGO