Santos Laguna tuvo este lunes su último entrenamiento en la ciudad de Houston, previo a viajar a San Antonio, Texas, donde este miércoles en el Toyota Field se enfrentarán en partido amistoso a los Tigres de la UANL dentro del llamado "USANTOS Tour".
El equipo albiverde tuvo ya un par de encuentros amistosos en esta gira por los Estados Unidos, en Salt Lake City perdió 3-0 ante Chivas, posteriormente en Houston, ganó por la mínima diferencia ante los Rayados de Monterrey.
Ahora va en busca de ganarle a Tigres en este "USANTOS Tour", lo que sería extraordinario, vencer a los dos equipos de Nuevo León, debido a la gran rivalidad regional que ha crecido con los años.
Con respecto al balance de la actual pretemporada, desde Houston el mediocampista uruguayo Fernando Gorriarán lo calificó como muy positivo.
"Muy bueno y positivo, se viene trabajando muy fuerte, muy intenso, pensando que va a ser un lindo torneo, prepararlo de la mejor manera para llegar de lo mejor a la fecha uno", precisó el charrúa.
Sobre la derrota contra Chivas en el primer juego de este Tour, destacó la actitud de sus compañeros.
"Muy bien, siempre hay cosas por mejorar, pero la actitud y el compromiso del equipo fue muy bueno, después se ganó que es importante trabajar con una victoria, y acostumbrarnos a ganar", aseguró.
Regresó a los entrenamientos con mucha actitud, volviendo a trabajar con sus compañeros.
"Ya los conozco hace tiempo, así que no hay problema, ya hace una semana que estoy con ellos de nuevo trabajando a tope para llegar de la mejor manera al siguiente torneo", aseveró.
Independientemente de los resultados en pretemporada, lo que importa es a partir del 3 de julio, cuando Santos inicie su participación en el Apertura 2022, jornada en la cual reciben a Rayados en el Corona.
"Lo que importa va a ser el torneo, primero que nada, entrenar fuerte para el inicio, estos partidos son importantes, pero lo que realmente importa es el torneo",comentó.
Señaló que los nuevos compañeros vienen para sumar y los necesitan a todos. La afición juega un rol muy importante en suelo extranjero como en casa.
"La gente no se da cuenta lo importante que son para nosotros, su apoyo y el estar día a día con el equipo, sus palabras de buenos días, el apoyo, el ánimo, trabajamos y jugamos de otra manera. Después de esto esperamos llegar a casa al primer partido con el estadio lleno y con nuestra gente empezar con el pie derecho", concluyó.
GERR