La defensora central de Santos Laguna, Marcela Valera, cumplió 100 partidos jugando en la Liga Mx Femenil y lo hizo vistiendo la casaca verde y blanco. Sonriente y muy feliz se mostró la guerrera al cumplir esta meta personal.
"Yo sabía cuando iba a cambiar de club, me buscó Santos y estoy muy contenta, muy a gusto y emocionada de haber cumplido estos cien partidos, con este club con esta institución y esta playera", comentó la experimentada guerrera.
Marcela sabe que cada día es bueno para aprender, esto a pesar de ser de las jugadoras más experimentadas del equipo albiverde.
"Creo que fue una buena decisión el cambio, la verdad he crecido y he madurado a pesar de que soy de las jugadoras llamadas 'de experiencia', he madurado más en el campo, el poder tener minutos, seguimiento y seguir jugando, tener la confianza de mis compañeras y del profesor alimentan la parte competitiva de cualquier deportista", señaló.
Agradeció la ayuda divina en su carrera y a su familia por su apoyo incondicional en su carrera como futbolista.
"Primero lo hice por mí, es algo en lo que siempre he trabajado, después a mi familia que siempre me ha apoyado, por supuesto a Dios que me da la oportunidad de seguir jugando y la salud necesaria de hacerlo a este nivel", aseveró.
El vestidor santista está mejor que nunca, y no es para menos, el equipo ha tenido su mejor temporada desde que inició en la Liga MX Femenil.
"Soy la más grande y mis compañeras son muy jóvenes, la verdad son muy ocurrentes, siempre te sacan una sonrisa. La convivencia con las compañeras, el partido pasado ante Chivas fue una explosión de emociones, tanto en el campo como en el vestidor".
La Laguna la ha recibido con los brazos abiertas y espera seguir escribiendo historia en esta tierra.
"Aparte de que Santos tiene sus ideas y valores, se transmiten, más en una ciudad como esta tan tranquila y diferente a las que he vivido, te adaptas a las situaciones y a las personas, y estoy muy a gusto y contenta, esperando seguir creciendo en esta tierra", señaló.
El equipo ya se acostumbró a ganar. "Han crecido mucho y han madurado las compañeras, ya se la creyeron, les gusta ese sentimiento de ganar de competir no importando el rival, tenemos que darlo todo como equipo. Desde que llegue les dije que es un equipo que jugaba bien en conjunto a pesar de los resultados y eso me agrada, porque los resultados se sacan todas juntas no depende de una sola jugadora".
Nicole Buenfil y Marcela, son las jugadoras que más minutos acumulan en el presente torneo, son parte de la columna vertebral de Santos.
"Están dándonos esa responsabilidad, que somos como una columna vertebral, las dos somos tapatías, seguir haciendo las cosas bien y contagiar a las compañeras, la edad es un número, ser inteligentes y jugar con el corazón como lo es en Modo Guerrero", puntualizó.
EGO