Santos Laguna sigue trabajando tambor batiente de cara al Torneo Clausura 2023, los dirigidos por Eduardo Fentanes se encuentran en su segunda semana de preparación dentro de la actual pretemporada.
Cabe recordar que la semana anterior, los albiverdes se enfocaron en pruebas físicas programadas por el área de Ciencias Aplicadas al Deporte.
La intensidad va en aumento en el campamento santista. Este lunes, los Guerreros comenzaron una nueva semana de trabajo en la que se tienen contempladas jornadas a doble turno, en las instalaciones de Territorio Santos Modelo.
Por la mañana realizaron labores aeróbicas, mientras que en la tarde desarrollarán una práctica técnico-táctica.
El debut de los albiverdes en el Clausura 2023 será frente a Tigres, el domingo 8 de enero en el Estadio Corona.
Uno de los objetivos del cuadro santista en 2023 es mantener al Estadio Corona como una auténtica Fortaleza Guerrera, recordando que en el certamen anterior destacó en la fase regular como, mejor local del torneo con 8 victorias, mayor cantidad de puntos como local con 25, mayor cantidad de goles como local con 24.
Se bajan del barco guerrero
Este martes el club hizo oficial la salida de cuatro elementos del primer equipo, los jugadores son Leo Suárez, que concluye su préstamo por un año procedente de América. Además del lateral uruguayo Franco Pizzichillo, quien pasó de noche en Santos Laguna y ahora es libre.
David Andrade también terminó su ciclo como jugador albiverde, que en el equipo militó a lo largo de cinco torneos de Liga MX y ahora apunta hacia nuevos horizontes que lo podrían llevar a Tuzos o Xolos.
Otro que concluyó su etapa es el canterano Jonathan Díaz, quien inició su proceso en 2014 con la categoría Sub-15, defendiendo la playera verdiblanca durante ocho años.
EGO