A pesar de lo que puedan opinar analistas o la propia afición de uno u otro equipo, para el mediocampista chileno Diego Valdés, Santos Laguna es favorito sobre Tigres, y deberán demostrarlo desde el partido de ida de los Cuartos de Final a jugarse este jueves en la cancha del Estadio Corona. Diego indicó el lunes que la institución albiverde siempre busca ser protagonista y en esta Liguilla no será la excepción.
“Sabemos lo que representa esta institución, somos un equipo que siempre quiere salir campeón y estar en las finales, así lo hemos demostrado, lo hicimos el torneo pasado en una final, no nos tocó ganar pero hicimos todo lo posible por lograrlo”, dijo.
Tigres es bueno, juega bien, pero Santos está ansioso por ganar y seguir avanzando.
“Se nos viene Tigres que es un equipo que juega bien, que viene haciendo las cosas bien, pero debemos preocuparnos por nosotros y lo que estamos haciendo. Se viene un partido muy bueno el fin de semana, lo que queremos es ganarle a Tigres”, aseveró.
En lo personal, Diego dijo sentirse al cien por ciento, lo mismo que sus compañeros y afortunadamente el tema de lesiones ya no es tan recurrente. “Físicamente mejor, veníamos de viaje, de partidos y de no dormir bien, pero venimos ya en ritmo y físicamente el equipo viene al cien, nos vamos a enfrentar a un Tigres que lo hace bien, pero debemos demostrar por qué llegamos a Liguilla”.
Santos Laguna es el favorito sobre los Tigres porque juega igual de local como de visitante, sale a proponer el partido.
“A mí en lo personal, somos los favoritos. Si me preguntan lo que dice la gente o lo que se habla, pueden opinar mil cosas, pero en lo personal yo y mis compañeros sabemos que somos los favoritos, que vamos a salir a jugar de la misma manera de local y de visita, eso nos llevó a la final el torneo pasado, haciendo las cosas como lo veníamos haciendo, sabemos que será difícil para el equipo contrario enfrentarse a Santos”.
Ahora hay un plantel santista más maduro y eso lo hace peligroso. “Hay muchos jugadores en Santos que ya han jugado liguilla, teníamos jóvenes que no habían llegado a instancias como el torneo pasado y creo que hoy estamos más maduros, sabemos que son partidos de mucha concentración que cualquier detalle marca la diferencia”.
Tigres es un gran plantel, por ello la concentración en los 180 minutos de la serie, va a ser crucial.
Rivalidad que pesa
Santos se mide a uno de los equipos con los cuales tiene especial rivalidad, en una llave que se espera, sea de las más cerradas y emocionantes de la Liguilla.
Esta sería la séptima ocasión que se enfrentarán en una fase final en la historia de torneos cortos; el saldo es favorable para Santos con cuatro series ganadas, tres de estas al hilo y dos ganadas por Tigres, una de esas en la final del Apertura 2011.
El dato importante a tomar en cuenta es que las tres veces que Santos ha eliminado a Tigres en liguilla, los Guerreros han quedado campeones. Esto sucedió en los torneos Clausura 2012, donde Santos eliminó a los felinos en semifinales; en el Clausura 2015 y Clausura 2018 los de Torreón ganaron en cuartos de final y posteriormente fueron campeones.
EGO