Los Guerreros de Santos Laguna regresaron a los trabajos de entrenamiento, enfocando sus esfuerzos en el siguiente rival, los Tuzos del Pachuca, el último campeón del futbol mexicano, al cual recibe el domingo por la tarde en la cancha del Estadio Corona en la
jornada 14 del Clausura 2023.
El cuadro comandado por Eduardo Fentanes trabajó la mañana de este martes en las canchas de entrenamiento del TSM, donde todo el plantel reportó en busca de llegar en la mejor forma posible a este trascendental partido.
El delantero lagunero, Eduardo "Mudo" Aguirre, ya entrena en cancha, pero por separado, esperando que esté en condiciones cuanto antes para ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico.
Al final del entrenamiento, habló con los medios de comunicación el argentino Juan Brunetta, el medio volante precisó que hay que sumar de a tres ante Pachuca, si o sí.
"De local siempre estamos obligados a sumar de a tres, así que en este caso no será la excepción, además estamos en una posición que también nos obliga a ganar por más que aún queden 12 puntos en juego", comentó.
En casa, no se pueden perder puntos. "Saldremos a ganar contra un equipo muy difícil que es el último campeón, así que intentaremos de todo para ganar. Obviamente contra Necaxa queríamos la victoria, así que esperemos poder sumar de tres en nuestra casa".
Desde este partido, todos son de Liguilla para el cuadro lagunero que quiere a como dé lugar, quedarse en zona de repechaje.
"Todos los partidos en esta liga son difíciles, tenemos cuatro que así serán vamos uno a la vez, ahora toca Pachuca, vamos de uno a uno pensando en sumar de a tres este domingo", dijo el medio sudamericano.
De a poco se ha adaptado al esquema del cuerpo técnico santista que le exige jugar en más de una posición.
"Me está tocando jugar en esa posición, atrás de los delanteros y me siento bien, quizá por izquierda me sienta un poco más cómodo, pero son distintos esquemas que va probando el entrenador y cuando toca jugar con línea de cinco, me muevo más al medio, lo que decida el entrenador hay que hacerlo de la mejor manera".
Por si queda dudas, el grupo está unido. "El grupo está muy unido, seguimos las ordenes del cuerpo técnico, confiamos en ellos, estamos en repechaje queremos quedar dentro de los primeros ocho y confiamos en que lo vamos a lograr", aseveró.
EGO