Santos Laguna regresó a los trabajos de preparación en el TSM, donde se enfocan en el último partido del calendario regular, donde se medirán a los Diablos Rojos del Toluca, encuentro de la fecha 19 del Apertura 2019 a jugarse el domingo próximo al medio día en la cancha del Estadio Nemesio Díez.
Los Diablos ahora comandados por un viejo conocido, José Manuel “Chepo” de la Torre, buscan cerrar con decoro esta campaña que fue literalmente de “infierno”.
Santos Laguna por su parte tratará de sumar esos tres puntos, con los cuales impondría una marca en la institución.
Actualmente los Guerreros suman 36 puntos, de llegar a ganar, alcanzarían la suma de 39 unidades, recordar que la cifra histórica es de 38, la cual alcanzaron cuando eran pupilos de Daniel Guzmán en el Apertura 2007.
Para tratar de lograr este objetivo, Santos arrancó su preparación este lunes, a pesar de que era día de asueto para la mayoría, el equipo se presentó a trabajar arduamente con la mira puesta en los pingos.
El equipo trabajó exhaustivamente en la parte física, la buena noticia es que entrenó al parejo Diego Valdés, quien regresó luego de jugar con su selección. Jonathan Orozco también apareció en cancha, Fernando Gorriarán por su parte, sigue en el hule.
Santos tiene el liderato asegurado, gane o pierda, por lo que no se descarta la idea que el estratega santista, Guillermo Almada, le de oportunidad de jugar a suplentes y jóvenes, alternando con titulares.