Una de las anécdotas célebres del 24 de marzo de 1996 ocurrió dentro del Estadio Universitario, al terminar el Clásico 51 y consumarse el descenso de Tigres.
Al momento del silbatazo final, en el sonido local se comenzó a escuchar, a todo volumen, la canción “Se fue”, de Laura Pausini. La situación es recordada como una afrenta por algunos aficionados felinos, pues consideran que alguien se burló de ellos en el difícil momento.
Nicolás Zamora, voz comercial en el estadio de Tigres y locutor en Multimedios Radio, dice que durante muchos años él cargó con el estigma de haber dado ‘play’ al famoso tema de la italiana.
“Por muchos años se ha especulado que yo puse la canción de 'Se fue', y no tuve nada que ver ahí, porque cuando iba llegando (como empleado), todavía no manejaba el equipo (de sonido) del estadio”.
Explica que cuando terminó el partido, se dirigió con José de Jesús Guerrero Guerrerito para preguntar qué canción se pondría en el sonido local.
“Recuerdo que yo fui y le pregunté a Guerrerito: 'Señor Guerrero, ¿qué vamos a hacer?, ¿con qué sacamos a Tigres? ¿lo sacamos con el himno, lo sacamos con una canción? ¿Qué hacemos? Y en eso se empieza a escuchar Se fue…'”, señaló.
Recuerda que en su momento hubo enojo de los aficionados y se buscaba dar con el responsable.
“Todo mundo decía: '¿Qué pasa con el sonido local? ¿Es una burla o qué?' Yo cargué ese estigma y lo sigo cargando de esta famosa canción”
Pero, ¿quién fue entonces el que realizó esa travesura o tuvo el mal tino de hacerla sonar?
Zamora refiere que la persona que puso la canción murió hace varios años y tenía una relación de amistad con él, por lo que prefiere no revelar su nombre.
“Yo prefiero reservarme esto. Era un buen amigo, una gran persona, conozco a sus hijos, no viene al caso decir esto. Él hizo cosas muy buenas en el estadio y lo que pasó ese día fue simplemente un error. Yo les digo: es un buen amigo mío, en paz descanse, sus hijos tienen que recordar a su padre como un buen ingeniero de audio, lo demás no vale la pena”, finalizó.
ZZM