André Pierre Gignac no estuvo este jueves en la última práctica de Tigres previo a viajar a Mazatlán, pero fue por atender un problema dental y estará como titular este viernes ante los Cañoneros.
Miguel Herrera aclaró en conferencia de prensa que el goleador francés estaría alcanzando al equipo en el aeropuerto y no está en duda para participar.
"Se rompió el diente y tuvo que ir al dentista, nos alcanzará en el Hotel donde comemos por eso no vino al entrenamiento pero ahí va a estar, es Gignac en lugar de Leo, lo pusimos como referencia", explicó el Piojo al final del entrenamiento.
El equipo trabajó este jueves en las instalaciones del Cedeco y Herrera aprovechó para hacer un último parado táctico y trabajando jugadas a pelota parada en ofensiva y defensiva.
El once que utilizó este día fue con Nahuel Guzmán; Javier Aquino, Igor Lichnovsky, Diego Reyes, Jesús Angulo; Guido Pizarro, Juan Pablo Vigón, Sebastián Córdova; Luis Quiñones, Florian Thauvin y el canterano Leo Flores, pero Herrera aclaró que será Gignac el titular a la hora del partido.
En cuanto al castigo económico que le aplicó la Comisión Disciplinaria, el estratega no quiso entrar en más polémica.
"No estoy de acuerdo, nada más", sentenció tajante.
Sobre su último refuerzo, el ecuatoriano Jordy Caicedo, el Piojo dijo que no está listo para ser tomado en cuenta, pues le falta la visa de trabajo y mejor fondo físico.
"Primero anda sacando su visa, y no venía habiendo fútbol venia haciendo trabajo físico, esperemos que esta semana empiece a agarrar a trabajar con la pelota, sabemos que terminó no hace mucho son su selección y queremos que vuelva al ritmo, tenemos una semana larga donde podemos a darle para verlo algunos minutos"
"Esperemos que tome ritmo lo mas pronto posible, que se acople a sus compañeros y ellos a él, la idea es esa como en su momento lo hacía André y Carlos, como le pido a los delanteros para que incomode a los rivales, entonces, trabajaremos en eso", señaló Herrera.
PODRIAN LLEGAR HASTA DOS REFUERZOS
Miguel Herrera afirmó que mientras esté abierto el mercado de transferencias los Tigres seguirán buscando mejorar el plantel y no solo podría llegar uno, sino hasta dos jugadores más.
"Mientras el mercado esté abierto no cerramos la posibilidad de traer gente, pueden ser uno o dos. Hemos hablado con la directiva y no estamos cerrados, tengo un plantel muy vasto y estamos tranquilos. Estamos buscando y si se abre otra posibilidad seguiremos pensando, si viene alguna posibilidad importante y se abre una opción que tengamos en la mesa pues bienvenida. (¿defensa?)Puede ser reitero, la zona para ustedes y la gente de repente padeciera pero no. Habrá que analizar los goles que recibimos", señaló el entrenador de los felinos.
En estos momentos la directiva de los auriazules sigue en la búsqueda de un defensa central, y por las palabras de Herrera podría ser que hasta un lateral podría venir.
AGB