Aplican plaquetas a Gignac para acelerar su recuperación; así será el 'milagroso' tratamiento

El goleador histórico felino fue enviado a un hospital de la ciudad para que le aplicaran este procedimiento médico llamado PRP

André Pierre Gignac (Imago7)
Roberto Flores
Monterrey, Nuevo León /

Con el objetivo de acelerar su recuperación y tenerlo listo para jugar el Clásico Regio del 19 de septiembre, André Pierre Gignac fue sometido este lunes a la aplicación de plasma y plaquetas en su tobillo lesionado.

Fuentes al interior del club Tigres revelaron a Canal 6 Deportes que el goleador histórico felino fue enviado a un hospital de la ciudad para que le aplicaran este procedimiento médico llamado PRP (Plasma Rico en Plaquetas).

“El Club Tigres informa que después de una evaluación a nuestro jugador @10APG se encontró una pequeña avulsión en el peroné derecho. Su pronóstico de recuperación va de dos a tres semanas”, fue lo que el club felino informó el domingo por la tarde, lo que el mismo Gignac en sus redes sociales adelantó y dejando el reto de buscar estar listo para el juego ante León de la jornada 8, una antes del Clásico Regio del 19 de septiembre.


De acuerdo a referencias médicas este procedimiento es parte de las técnicas adicionales que los médicos incluyen en sus tratamientos buscando una recuperación más rápida.

“Este tratamiento, uno de los que aplicamos en Podoactiva, ha demostrado su eficacia en la aceleración de la cicatrización y regeneración de los tejidos. Se realiza mediante infiltraciones, reduciendo el dolor y la inflamación, y haciendo mucho menos traumático el proceso de recuperación de la lesión”, se explica en el portal podoactiva.com en relación al PRP.


¿Cuántas infiltraciones son necesarias?

Por lo general, se recomiendan 3 infiltraciones con intervalos de una-dos semanas entre cada una de ellas, aunque pueden variar en función del tipo de lesión, el grado de afectación y evolución del paciente, mientras tanto, entre infiltración e infiltración el paciente puede continuar con su vida normal, se puede caminar desde el momento de la infiltración.

Por lo pronto, el cuerpo médico de Tigres espera que André Pierre Gignac reaccione satisfactoriamente a este tratamiento de aplicación de plasma y plaquetas, pues de lo contrario no evitaría la cirugía y con ello el perderse más tiempo en su recuperación.


LAS MÁS VISTAS