Mientras el argentino Nicolás Ibáñez admitió que hay negociaciones entre Tigres y sus representantes para venir a los felinos, el entrenador auriazul, Diego Cocca, evitó por todos lados hablar en particular del aún goleador del Pachuca.
La búsqueda por el atacante que pidió el nuevo técnico felino sigue en marcha y dejó en claro que de las opciones que puso en el escritorio de Mauricio Culebro está más que seguro que llegará la que mejor venga a aportar al equipo en la doble competencia que se tendrá en el primer semestre del año.
“Vamos a buscar jugadores que estén a la altura del club, el objetivo y tenemos en carpeta nombres importantes. Ojalá la directiva pueda traer al mejor jugador y a esperar”, expresó Cocca en conferencia de prensa tras la práctica con la que cerraron preparación para medirse este domingo al campeón Pachuca en el Universitario.
“Enfrentar al último campeón es una motivación extra, en nuestra casa, que será una fiesta. Me da mucha ilusión y tratar de responderle a la gente dentro de la cancha, es el desafío. Veníamos de ganar un partido difícil, y aprovechamos ése envión anímico, el objetivo sigue siendo el mismo. Vamos en ese camino”.
.- ¿Qué opinión le merece Nicolás Ibáñez, declaró que jugar al lado de Gignac sería sensacional?
“Tenemos en carpeta a unos nombres, cuando lo tengamos concreto lo haremos saber. Hay intenciones, esperemos que llegue a un buen puerto. Por ahora confiamos en la directiva, está siendo todo lo posible”, recalcó sin personalizar.
“Es difícil, las negociaciones, tiene que haber opciones, pusimos nombres a la altura, estamos confiados que vendrá alguno de esos nombres. Somos uno, directiva, cuerpo técnico, jugadores y afición”.
¿Por qué no encontrar dentro del plantel, con los que ya tiene, al delantero que acompañe a Gignac, por qué buscarlo fuera?
“Son decisiones, me trajeron para tomar decisiones, estamos trabajando para armar el mejor plantel posible. Es un delantero, tenemos fe que dará una cuota importante de gol. Que tenga fe la gente y vamos a pedir paciencia para embonar las piezas y las fichas. Se trata que haya recambio, que jugaremos Concachampions y que confíen en la gestión para tener a esos jugadores contentos”, reconoció tajante.
Diego Cocca enfatizó que hubiera querido tener a los refuerzos desde el primer día de la pretemporada, pero entiende que es complicado. Fernando Gorriarán llegó una vez terminada la pretemporada de playa y el delantero aún no se ha podido cerrar.
“Lo que hablé con la directiva cuando quiero el refuerzo, desde el primer día que empecé a trabajar. Estamos en un proceso de conocimiento y de la idea, del estilo y la forma de trabajar, de viajar, son procesos. Lo que hablaba y pedía, paciencia que trabajamos 24-7 y que confíen que lo hacemos de la mejor manera. Mientras tanto quiero volver a destacar la voluntad de los jugadores para poder interpretar lo más rápido posible”, indicó.
Por lo pronto, al parecer el nombre del argentino Nicolás Ibáñez va ganando terreno en la posibilidad de ser el delantero que venga a acompañar a André Pierre Gignac, luego que el colombiano Rafael Santos Borré, del Frankfurt de Alemania no se ha podido que el equipo germano baje sus pretensiones económicas.
FCM